TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
La Plata

Recta final: Alak presentó el Plan Estratégico 2030

Ante una multitud compuesta por empresarios, comerciantes, directivos de instituciones, facultades y líderes sindicales, el candidato de UxP presentó el plan que incluye Vialidad, Seguridad y Transporte, entre otros temas.

Nazareno Napal
30/09/2023
Recta final: Alak presentó el Plan Estratégico 2030

Julio Alak, candidato a intendente de Unión por la Patria (UxP), presentó el Plan Estratégico La Plata 2030 ante una audiencia compuesta por más de 3000 profesionales, académicos, empresarios, sindicalistas y representantes de instituciones. En su discurso, Alak expresó su compromiso de revalorizar la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través de obras y servicios en todos sus barrios. Su visión es convertir a La Plata en “la capital de la producción, el trabajo, la cultura y el conocimiento que los fundadores de la ciudad soñaron”. 

En el encuentro celebrado en el Camping de Salud Pública, de 635 entre 1 y 115, Alak declaró: “Vamos a conectar el puerto La Plata con el Canal Magdalena, para que sea un centro del comercio internacional y dinamice el desarrollo de La Plata y la región, y a construir nuevos accesos para conectar el puerto con la provincia, la Argentina y el Mercosur”. 

En cuanto a los nuevos accesos, Julio Alak resaltó: “La autopista del Oeste unirá la Ruta 2 con el casco urbano en 8 minutos; el segundo anillo de circunvalación con la construcción de las avenidas 155, 90 y la calle 128, que junto a la avenida 520, vincularán el Mercado Regional, los parques industriales I y II, el cinturón frutihortícola, el Aeropuerto, el Astillero Río Santiago, el Polo Petroquímico, la Zona Franca y el Centro Energético Y-TEC que potenciará el uso del litio. Este anillo vinculará también la Autopista La Plata-Buenos Aires con la Ruta 2, a través de la Avenida 520, y el puerto con la Ruta 6, a través de la avenida 90”.

Alak enfatizó: “Queremos volver a ser y con educaciòn, trabajo y oportunidades para que el talento de los jòvenes que forma la universidad sea el capital humano que dinamice productivamente a la ciudad y pavimento, iluminación y redes de agua, cloacas y gas natural en todos los barrios, de acuerdo a la planificación que realizamos junto a más de 10 mil vecinos, instituciones, comerciantes y técnicos y profesionales expertos en urbanismo”. 

El Plan Estratégico, según Alak, propone: “Promover la producción y el trabajo con tres nuevos parques industriales: uno del conocimiento para la radicación de emprendedores y empresas tecnológicas; iuno logístico y otro agroalimentario, para agregar valor a la producción local, ubicado sobre la ruta 36, que se ensanchará a cuatro manos desde El Peligro hasta Poblet”.

En otro eje, Alak mencionó: “Promover el desarrollo urbano sostenible con obras como la bajada de la Autopista en City bell; el ensanche progresivo del Camino General Belgrano; el Polo Gubernamental en Gambier y los complejos cívico-culturales en OFA, Meridiano V, FASACAL y en 155 y autopista del Oeste; 7.500 cuadros de pavimento y 60 mil luminarias, y los nuevos Centros Comerciales en Villa Elvira; San Lorenzo; El Peligro; Olmos; Etcheverry; Abasto; Romero; Tolosa; Ringuelet; Gonnet; Gorina; Hernández y Seguí”.

En relación a la infraestructura ecológica y de servicios, Alak afirmó: “También se proponen dos nuevos parques ecológicos en el oeste y el sur; la nueva red de agua para 600 mil vecinos, con la nueva planta potabilizadora y el recambio de 200 kilómetros de cañerías; la segunda etapa en los arroyos El Gato, Regimiento y Pérez y los nuevos sistemas de desagües de las cuencas de los arroyos Zoológico, Regimiento y Maldonado”.

El candidato también hizo hincapié en seguridad y salud: “Plantea un Plan Único de Seguridad Municipio-Provincia con un Centro de Operaciones, la creación del mapa del delito platense, la instalación de 2.700 cámaras, lectores de patentes, 100 paradas seguras y patrulleros y más efectivos en todos los barrios”. 

Además, expresó que “se promoverá la urbanización de los 190 asentamientos donde viven 180 mil personas, con todos los servicios esenciales; se pondrá en valor el Centro Oncológico de Excelencia de Gonnet, se crearán diez nuevos centros de salud y se establecerá el acceso libre a Internet en los espacios verdes públicos y paradas de transporte”. 

En cuanto a la movilidad urbana, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos indicó: “Destaca la necesidad de contar con transporte ágil y sostenible, con buses articulados de tránsito rápido, y finalizar con la Avenida 25 y su conexión con la Avenida 90, el corredor de Arturo Seguí con El Peligro por calle 419”.

Para concluir, Julio Alak afirmó que “tenemos un Municipio ausente a la hora de invertir en la mejora y expansión de la infraestructura básica. Hay más de 180 mil personas que viven sin pavimento, agua potable, cloacas o iluminación”. Además, enfatizó que “cuando dicen que no pueden, les quiero recordar que nosotros hicimos dos parques industriales donde se radicaron 20 empresas que generan puestos laborales. Nunca más hicieron otro, por eso haremos tres nuevos parques para que haya más y mejor trabajo”. 

Alak finalizó su presentación destacando que estos cambios profundos se lograrán con el liderazgo de Axel Kicillof en la gobernación y Sergio Massa en la presidencia. Para obtener más detalles sobre el Plan Estratégico 2030, se puede consultar el sitio web www.julioalak.com.ar

 

Comentarios
Más de Política