TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Recta final

Bullrich respecto a las leyes laborales: "Hago un DNU y las derogo en 2 minutos"

Luego de un deslucido debate presidencial, la candidata de JxC brindó una nueva entrevista con el objetivo de evitar la fuga de votos.

Nazareno Napal
03/10/2023
Bullrich respecto a las leyes laborales: ”Hago un DNU y las derogo en 2 minutos”

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, expresó su firme compromiso con la modificación de las leyes laborales en caso de ganar las elecciones. En diálogo con la prensa, Bullrich declaró que, si se enfrenta a resistencia política y sindical en el Congreso Nacional, no dudará en recurrir a decretos de necesidad y urgencia (DNU) para impulsar estos cambios, afirmando: “Bueno, hago un DNU y te las derogo en dos minutos, no te preocupes, yo voy salvar a las pymes y no voy a dejar que las maten”.

Bullrich argumentó que existen “leyes ridículas” en materia laboral que dificultan que las pequeñas y medianas empresas contraten más personal. Además, destacó la necesidad de eliminar multas que aumentan las indemnizaciones por despido.

En la misma entrevista, Bullrich criticó la justicia laboral de los fueros nacionales, afirmando que está “contaminada y dominada por los gremios”, lo que resulta en desventajas para los empresarios en los juicios laborales. 

La candidata también señaló normativas específicas que regulan la actividad del gremio de camioneros, como restricciones que datan de los años 60, que según ella, aumentan los costos para el transporte de mercancías.

En cuanto a la atención médica a extranjeros, Bullrich propuso que las atenciones médicas por accidente no se cobrarían, pero los “tours sanitarios” y las operaciones planificadas requerirían pago o seguro de salud extranjero. Aclaró que esta iniciativa no afectaría a los residentes extranjeros en Argentina y abogó por un criterio de reciprocidad. 

Finalmente, Bullrich manifestó su interés en retener a los jóvenes que cursan una carrera universitaria en universidades públicas argentinas durante al menos tres años en el país, argumentando que “quien viene se lleva algo gratis, pero te da algo y además consume”. 

Comentarios
Más de Política