TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Tras el caso Insaurralde

Rossi aseguró que en UxP "no se protege ni se encubre"

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, se pronunció sobre la actitud de Martín Insaurralde y defendió la rápida acción del partido en respuesta a la controversia.

Francisco Gil
03/10/2023
Rossi aseguró que en UxP ”no se protege ni se encubre”

El candidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, enfatizó que desde su espacio político no se protege ni encubre a nadie, al referirse a la reciente polémica en torno a Martín Insaurralde, exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires. Insaurralde fue objeto de críticas tras tomarse unas vacaciones en Europa junto a la modelo Sofía Clérici.

"Nosotros no protegemos ni encubrimos a nadie. La actitud de Insaurralde no es representativa de nuestro movimiento ni de los cientos de dirigentes que tenemos a lo largo del país", destacó Rossi durante una entrevista radial.

Tras conocerse la noticia sobre el viaje de Insaurralde a Marbella, España, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, solicitó la renuncia del exjefe de Gabinete, quien posteriormente declinó su postulación a concejal por Lomas de Zamora, a solicitud del ministro de Economía, Sergio Massa. Rossi subrayó la rapidez con la que se tomó esta decisión, en contraste con casos similares en otras agrupaciones políticas.

"Se tomó una decisión rápida. Recuerdo que el macrismo no hizo lo mismo con (el periodista Fernando) Niembro. Se le descubrió un caso de corrupción y tardaron entre 15 y 20 días en bajarlo de la lista de candidatos a Diputados. Nosotros tomamos una decisión en cuatro horas", enfatizó Rossi.

En relación al reciente debate presidencial en Santiago del Estero, expresó su conformidad con el desempeño de su compañero de fórmula, Sergio Massa. Rossi destacó que el debate mostró las diferencias entre los dos modelos de país que se disputarán en las elecciones del 22 de octubre.

"El proyecto educativo de Milei viene a retrasar 150 años. Este tipo quiere condenar a la pobreza a los argentinos cuando dice que la justicia social es aberrante. Intentan conformar un estilo de sociedad y de vida distinto al que proponemos nosotros", concluyó Rossi.

Comentarios
Más de Política