TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Hasta fin de año

El gobierno oficializó la suspensión de las retenciones para los productos lácteos

El Gobierno publicó el decreto que hace efectiva la medida y aseguró que será una mejora en la rentabilidad de la industria y el productor.

Alexis Martín
04/10/2023
El gobierno oficializó la suspensión de las retenciones para los productos lácteos

El Gobierno oficializó la suspensión de las retenciones para los productos lácteos y sus derivados, tal como el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa había anunciado a fines de septiembre

En ese entonces, desde las instalaciones de la empresa láctea Tremblay, el también candidato a presidente por Unión por la Patria (UP) anunció estas medidas con la intención de reparar los efectos perjudiciales que tuvo la sequía en la estructura de costos de los productores.

Así, este miércoles, a través de una publicación en el Boletín Oficial, se suspendieron temporalmente los Derechos de Exportación (D.E.) para ciertos productos lácteos y sus derivados, hasta el 31 de diciembre de 2023.

“La baja en los precios internacionales para los productos lácteos, registrada a partir del segundo semestre del año, genera una menor capacidad de pago de las industrias hacia los productores”, indicó el decreto.

A la vez, precisó que: “En este contexto de baja de precios internacionales y una débil demanda del principal consumidor mundial, la producción nacional entra en el período de crecimiento estacional con una perspectiva de aumento en los niveles de producción que redundará en una caída en los precios a pagar al productor”.

Por lo tanto, el decreto subrayó que “para mejorar el nivel de ingresos de los productores y de la industria, promover el desarrollo e incentivo de la producción y el agregado de valor nacional, impulsar las ventas a mercados externos, mejorar la competitividad de la cadena y fortalecer el arraigo y permanencia de la población rural en cada región de nuestro país, deviene necesario suspender temporalmente los derechos de exportación para ciertos productos lácteos y sus derivados”.

Según el cálculo del propio Gobierno, la medida significa una inversión de $10.000 millones. A cambio, la industria debe congelar los productos por tres meses y mantener la rentabilidad de los tamberos.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Sergio Massa#Retenciones#Lacteos
Comentarios
Más de Información General