TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Cruce político

Massa y el Banco Central le respondieron a Milei

Luego de que el candidato libertario incitara a los argentinos a renovar los plazos fijos en pesos, el candidato de UxP aseguró que "está timbeando el ahorro de los argentinos por un voto".

Nazareno Napal
09/10/2023
Massa y el Banco Central le respondieron a Milei

El ministro de Economía, Sergio Massa, expresó sus críticas hacía el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, acusándolo de poner en riesgo los ahorros de la población para ganar votos. En palabras directas, Massa afirmó: “Está timbeando el ahorro de la gente por un voto”. 

Sin embargo, Massa también aseguró que los ahorros de los argentinos están seguros en este momento, buscando brindar tranquilidad a la ciudadanía. En sus declaraciones con la prensa, Massa recalcó la gravedad de la situación al decir: “No vale todo por un voto, no se puede poner en riesgo los ahorros por un voto. Es gravísimo tratar de poner en riesgo al sistema financiero, en un país que ya vivió hechos como los del 2001”.

Además, el candidato a presidente de UxP añadió que las palabras de Milei no representan una amenaza real, afirmando: “No ponen en riesgo nada porque no le da la nafta”. 

Por otro lado, Javier Milei, en declaraciones radiales matutinas, recomendó enfáticamente no renovar plazos fijos en moneda nacional, argumentó que el peso argentino no tiene valor y lo describió como una moneda emitida por políticos, diciendo: “Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”. 

A su vez, en respuesta a estas declaraciones, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aseguró hoy que “el sistema financiero argentino presenta una sólida situación de solvencia, capitalización, liquidez y provisionamiento”, y que cumple con estándares internacionales que son auditados por distintos organismos multilaterales.

“El ahorro de los argentinos depositado en el sistema financiero está resguardado por un seguro de depósito y por el rol del Banco Central de la República Argentina, que actúa como prestamista de última instancia”, resaltó el organismo monetario en un comunicado.

 

Comentarios
Más de Política