TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Un hospital bonaerense se convirtió en el primero en brindar talleres de cannabis a residentes

El Hospital Interzonal Gral. de Agudos “San José” que se encuentra en la localidad de Pergamino se destaca por ser el primero en el país en brindar talleres de cannabis a residentes médicos.

Alexis Martín
10/10/2023
Un hospital bonaerense se convirtió en el primero en brindar talleres de cannabis a residentes

El Hospital Interzonal Gral. de Agudos “San José", ubicado en la localidad bonaerense de Pergamino, es el primero en el país en donde los residentes acceden, como parte de su formación, a conocer sobre cannabis terapéutico, todo esto guiado por profesionales especializados en la materia.

En ese marco, Florencia Ferrari especialista en psiquiatría infanto-juvenil con formación en cannabis terapéutico, detalló que la mayoría de los pacientes que consultan son adultos mayores por fibromialgia, trastorno del sueño, artrosis o artritis. Por su parte, los niños consultantes padecen trastorno del espectro autista o epilepsia.

“La idea del espacio, que funciona desde abril, es asesorar a pacientes que estén interesados en hacer tratamiento con cannabis, asesorar desde un nivel profesional en relación a qué tipo de aceite usar, cómo tomarlo, cómo dosificarlo, dónde conseguirlo”, comentó Ferrari. 

Por otro lado, el centro de salud se destaca por ser el primero del país en dictar capacitaciones para residentes médicos del hospital y a otros profesionales como odontólogos, enfermeros, trabajadores sociales y veterinarios.

“Es un acercamiento al tratamiento con cannabis, una forma de empezar a conocer cómo funciona nuestro sistema endocannabinoide y cómo se puede utilizar terapéuticamente a través de extractos de la planta de cannabis. Hoy tenemos disponibilidad de más información, posgrado en las universidades que nos aggiornan un poco más y nos capacitan”, señaló.

Al mismo tiempo, agregó Ferrari: “Es una introducción al uso de cannabis para que conozcan los argumentos científicos de por qué se utiliza y para que empiecen a tenerlo en cuenta para alguna patología como un posible tratamiento, buscando mejorar la calidad de vida de las personas principalmente, disminuir la farmacia y el uso de los recursos de salud”. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#hospital#Cannabis#Pergamino
Comentarios
Más de Información General