TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Elecciones 2023

Sergio Massa: “Ni el bimonetarismo ni la dolarización son la salida”

El candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, advirtió que de concretarse las propuestas económicas de la oposición "destruirían" primero el salario, luego el empleo y más tarde la industria.

Andrea Lazaro
13/10/2023
Sergio Massa: “Ni el bimonetarismo ni la dolarización son la salida”

En la última semana de campaña electoral de cara al domingo 22, el ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, advirtió este viernes que "la solución no es ni vía bimonetarización, ni dolarización", como proponen la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, o como plantea el aspirante de La Libertad Avanza, Javier Milei.

"No hay ninguna posibilidad de resolver ni vía bimonetarismo ni vía dolarización los problemas de la Argentina, sin que eso tenga un primer impacto de destrucción del salario y un segundo impacto de destrucción de empleo", afirmó Massa en un encuentro con empresarios y productores en la ciudad mendocina de San Rafael.

Y agregó: "Argentina resuelve sus problemas de una sola manera: haciendo fuerte su moneda, a partir de la generación de divisas".

En este sentido, el líder del Frente Renovador apunto: "Tenemos que superar un problema histórico que es que salen más dólares de la Argentina de los que ingresan. Y cada vez que esos ciclos se producen terminan pasando que tomamos mucha deuda y luego vienen los procesos de restricción con ajuste y devaluación".

"Yo no creo que la salida sea con ajuste, devaluación de nuestra moneda y pérdida de competitividad de los sectores, caída del empleo y cierre de empresas", destacó.

Y remarcó: "Tenemos que ir a la construcción de un ciclo en el que entren más dólares a la Argentina de los que salgan".

Allí, el candidato peronista reiteró su idea de conformar un gobierno de unidad nacional si gana las elecciones: “El 10 de diciembre empieza una etapa nueva en la Argentina. Vamos cumpliendo desde el punto de vista político, ciclos que de alguna manera nos ponen en la responsabilidad de empezar etapas nuevas. Argentina necesita inexorablemente la construcción de un gobierno de unidad nacional. Necesita salir del círculo vicioso en el que cada uno de los sectores obstaculiza al otro”.

Más tarde, el candidato cosechó aplausos al pedir que "La ruta del Vino", uno de los principales recorridos por las bodegas mendocinas, sea declarada “una marca del país” para fomentar el turismo internacional y también generar divisas.

Comentarios
Más de Política