TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Acto en Avellaneda

Cristina no estará en el cierre de campaña de Massa y Kicillof

El intendente de Ensenada, Mario Secco, destacó que la ausencia de la Vicepresidenta es "una decisión de la compañera para poner en valor a los candidatos”.

Andrea Lazaro
16/10/2023
Cristina no estará en el cierre de campaña de Massa y Kicillof

El intendente de Ensenada, Mario Secco, confirmó que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, no asistirá al acto de cierre de campaña de Unidad por la Patria, que encabezarán el candidato presidencial Sergio Massa y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, en el estadio de Arsenal de Sarandí, en Avellaneda, en el marco del Día de la Lealtad.

En declaraciones radiales, Secco se refirió a una posible presencia de la ex presidenta en Avellaneda. "No, no creo. Es una decisión de ella y ya será el momento donde Cristina tendrá que salir. Mientras tanto, está poniendo en valor a los candidatos. Si ella aparece, es otra cosa y empezamos a hablar de ella y no hablamos de los candidatos", dijo.

En este sentido, Secco enfatizó que se trata de "una decisión de la compañera de poner en valor los candidatos”.

Al acto peronista que encabezarán Massa y Kicillof, se espera concurran miles de militantes, trabajadores, como sucedió en el realizado en Ensenada, además de diversos gremios, intendentes bonaerenses, representantes universitarios y referentes sociales.

El espacio elegido es significativo ya que es el mismo lugar en el que la Vicepresidenta lanzó Unidad Ciudadana el 20 de junio de 2017, con el propósito de "frenar" al entonces gobierno de Mauricio Macri

Asimismo, respecto a la agenda de Cristina Kirchner, trascendió que aún no hay información respecto a cuándo regresará del sur, donde pasó el Día de la Madre junto a sus nietos. Aunque se espera que retome las reuniones que viene manteniendo con la dirigencia para ajustar lo que será el acto electoral.

Una fecha emblemática

El 17 de octubre de 1945, conocido como el Día de la Lealtad, se produjo una movilización popular multitudinaria en rescate del entonces coronel del Ejército y secretario de Trabajo y Previsión, Juan Domingo Perón, protagonizada por cientos de miles de obreros de ciudades como Berisso y Ensenada, el conurbano y los barrios fabriles del sur de la ciudad de Buenos que colmaron la Plaza de Mayo con un solo pedido: "queremos a Perón".

Desde entonces, en la historia del movimiento nacional justicialista, al 17 de octubre se lo conmemora como una fecha clave de la liturgia partidaria.

Comentarios
Más de Política