TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Día de la Lealtad

Dirigentes y militantes presentes en el cierre de la campaña bonaerense de Massa y Kicillof

Miles de militantes, organizaciones gremiales, partidos políticos y funcionarios provinciales y nacionales se hicieron presente en Avellaneda al grito de Massa - Presidente, Axel - Gobernador. Las palabras de Mario Seco y Hugo Yasky.

Andrea Lazaro
17/10/2023
Dirigentes y militantes presentes en el cierre de la campaña bonaerense de Massa y Kicillof

Miles de militantes de diferentes espacios y los dirigentes más relevantes de Unión por la Patria se congregaban esta tarde en el estadio Arsenal de Sarandí (Avellaneda) y alrededores, en el marco del acto de cierre de campaña bonaerense del gobernador Axel Kicillof y el candidato presidencial, Sergio Massa

El intendente de Ensenada, Mario Secco, el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado, Hugo Yasky, como la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y también el jefe de Asesores de Kicillof, Carlos Bianco, el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa y fueron los primeros en llegar. 

“Sergio está prometiendo ordenar, está haciendo un esfuerzo importante”, afirmó a la prensa Mario Secco, minutos antes de ingresar al estadio. Y subrayó: “El peronismo se ha unido y cuando nos unimos somos competitivos. No hay duda que vamos a entrar al balotaje, el 22 de octubre lo van a ver”.

Acto seguido, el jefe comunal destacó la importancia del aporte del gobernador bonaerense y aspirante a la reelección a la performance de Massa en la Provincia al afirmar: “Vamos a seguir trabajando por Sergio Presidente y por Axel Gobernador, pero sabemos que Axel es un candidato en la provincia de Buenos Aires y eso también suma muchísimo para que Sergio pueda llegar”. 

Al tiempo que sobre la organización del evento, que estuvo tanto a su cargo como de los intendentes de La Matanza y Avellaneda, Seco dijo: “Estamos muy contento con este trabajo junto a los compañeros con los que nos fuimos poniendo una y otra vez en los escenarios para fortalecer esta unidad que todos queremos”.

Y sumó: “Nosotros siempre luchamos por la educación, la salud, hemos construido más escuelas y hospitales, nos preocupa el bienestar del pueblo argentino; pero ellos lo que prometen es más ajustes. Compiten a ver quién ajusta más rápido y quién promete más palo al pueblo argentino”. 

Consultado sobre la vicepresidencia Cristina Fernández de Kirchner, el dirigente destacó la decisión de la vicepresidente que no concurrir a los actos para “poner en valor a los candidatos” y agregó: “Por supuesto que acá hay muchísima gente que le gustaría verla, pero ha tomado una decisión y aparte fue clara cuando que tomemos el bastón del mariscal”. 

“Los que tenemos la posibilidad de hablar con ella de vez en cuando, te puedo asegurar que sabemos que está mucho más militante que todos nosotros juntos”, cerró.

Por su parte, Hugo Yasky afirmó a la prensa que los candidatos de la oposición y algunos integrantes de los sectores empresario y financiero que “quieren que la vida de los argentinos sea una tragedia”, al referirse a la corrida del dólar de la semana pasada. Pero remarcó su esperanza para revertir esa situación aunque consideró que para ello “es necesario trabajar intensamente y tener la solidaridad nacional". 

Alrededor del escenario montado sobre uno de los laterales del estadio, frente a la tribuna local, fueron ubicándose agrupaciones como el Movimiento Evita, La Cámpora, Frente Social Peronista, Descamisados, Lealtad Peronista, Partido Piquetero, Nuevo Encuentro, Kolina y la Corriente Militante, entre otras.

En el centro del escenario, en el que está previsto que den un discurso Massa y Kicillof, hay una gran pantalla de led con la inscripción "17 de octubre día de la lealtad", junto a otra de las consignas de la jornada rumbo a las elecciones del domingo: "los derechos o la derecha".

"Todos y unidos" fue la convocatoria en la que se llamó a la militancia a participar del acto en el predio ubicado en la calle Julio Humberto Grondona 3660 de Sarandí, en el partido de Avellaneda.

El espacio elegido es el mismo en que el 20 de junio de 2017 la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó "Unidad Ciudadana" con el propósito de "frenar" al entonces Gobierno de Mauricio Macri y "representar los intereses y problemas de los hombres y mujeres de carne y hueso".

El 17 de octubre de 1945, conocido como el Día de la Lealtad peronista, se produjo una movilización popular multitudinaria en rescate del entonces coronel del Ejército y secretario de Trabajo y Previsión Juan Domingo Perón, una acción protagonizada por cientos de miles de obreros de los barrios fabriles del sur de ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense que colmaron la Plaza de Mayo. Desde entonces, en la historia del movimiento nacional justicialista, se conmemora el 17 de octubre como una fecha clave de la liturgia partidaria.

Comentarios
Más de Política