TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Elecciones 2023

Massa: "El triunfo del domingo será resultado de los compañeros de la Provincia"

Al cerrar el acto por el Día de la Lealtad en Avellanda, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró que la coalición oficialista va a "dar vuelta la historia" en la primera vuelta de los comicios.

Andrea Lazaro
17/10/2023
Massa: ”El triunfo del domingo será resultado de los compañeros de la Provincia”

El ministro de Economía nacional y candidato presidencial, Sergio Massa, cerró el acto de la campaña bonaerense organizado por el gobernador y postulante a la reelección, Axel Kicillof, en el marco del Día de la Lealtad. Confiado en que las elecciones lo pondrán en el sillón de Rivadavia, el hombre de Tigre reiteró su promesa de “un gobierno de unidad nacional” y prometió “seguridad y más coparticipación a las provincias”.

“Vengo a decirle a ustedes, a Axel y a nuestro intendentes, legisladores y militantes, gracias de todo corazón; Sé del esfuerzo que vienen haciendo y sé que ese deseo de que el domingo cueste lo que cueste se va a hacer realidad el domingo porque estamos dando vuelta la historia, estamos construyendo desde la provincia de Buenos Aires, desde el norte argentino, desde la Patagonia, la victoria de Unión por la Patria”, comenzó exclamando ante un enfervorizado público el funcionario nacional. 

Acto seguido, el candidato se dedicó a enumerar los compromisos, en el sentido de políticas públicas, que asumiría una vez al frente del gobierno. “Venimos este 17 de octubre a decirle a nuestros trabajadores que nuestro primer acuerdo, la lealtad de nuestro gobierno desde el 10 de diciembre es con el trabajo, porque creemos en una sola clase de hombres y mujeres, la de los que trabajan”, dijo. Y agregó: “El compromiso de una Argentina de los trabajadores, pero que también permita incluir a los trabajadores de la economía social y mantener la movilidad social ascendente”.

Luego destacó su “lealtad con la educación pública”, como otro compromiso de gestión. “Queremos construir en 4 años más de 700 centros de desarrollo infantil para que nuestras mujeres trabajadoras tengan donde llevar a sus hijos”, puntualizó, a lo que sumó proyectos tendientes a implementar un “plan de alfabetización” y también mejoras del salario docente, implementación del presentismo y una educación secundaria en articulación con las nuevas tecnologías y el mercado laboral. 

Posteriormente, y polarizando con el candidato libertario Javier Milei y su propuesta de “terminar con el Estado" y privatizar la educación, Massa dijo: “A partir del 10 de diciembre nos comprometernos en ampliar el sistema universitario, pero también en darle a nuestros hijos carreras cortas que tengan salida laboral”. 

“Y a aquellos que creen que se puede arancelar la escuela, que se puede mandar a una familia a mendigar un voucher: Argentina es un símbolo de educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva”, exclamó. 

Más tarde, Massa anunció la compatibilidad durante la que sería su gestión de las pensiones por discapacidad y el trabajo en blanco: “Venimos a reafirmar nuestra lealtad con los que más necesitan del Estado, las personas con discapacidad deben poder insertarse al mundo laboral. Desde el 10 de diciembre no será más incompatible la pensión con el trabajo”. 

En síntesis, durante el acto, el candidato de Unión por la Patria se centró en sellar ante los presentes su "lealtad y compromiso”, con diferentes aspectos centrales de su propuesta: la educación pública; el trabajo; la producción; la soberanía de las Islas Malvinas; el federalismo, a través de mayor coparticipación a las provincias, nuevas líneas ferroviarias e inversión pública, las políticas de inclusión en relación a la discapacidad. 

Pero también fue un guiño al distrito con más peso electoral del país y a Axel Kicillof, un gobernador y candidato que, según las primarias y las encuestas, ganaría cómodo las elecciones. Es por eso que cerca de la finalización del mítin Massa dio un mensaje claro a los bonaerenses al remarcar: “Soy bonaerense y sé que el domingo, parte del triunfo, va a ser resultado de los compañeros de la provincia de Buenos Aires”. 

Mientras que para finalizar reiteró su convocatoria al resto de los sectores políticos: “Quiero que la vida y la paz sean valores que representan a Unión por la Patria (...) el 10 de diciembre vamos a llamar a la construcción de un gobierno de unidad nacional, que deje sentadas 10 propuesta básicas donde nos pongamos todos de acuerdo, política de empleo en blanco, desarrollo, explotación de recursos, discusion del endeudamiento externo y política de derechos humanos”. 

Comentarios
Más de Política