TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Economía
Más reservas

China amplió el swap con Argentina en 6.500 millones de dólares

El presidente Alberto Fernández anunció desde China la ampliación del swap.

Brisa Ponce
18/10/2023
China amplió el swap con Argentina en 6.500 millones de dólares

El presidente Alberto Fernández anunció desde China un acuerdo que fortalece la relación entre ambos países. Durante una reunión bilateral con su homólogo chino, Xi Jinping, celebrada en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, se confirmó la ampliación del "swap" entre ambas naciones. Esta ampliación asciende a 6.500 millones de dólares, superando las expectativas iniciales.

A raíz de esto, el Presidente argentino se mostró agradecido por dicho acuerdo y destacó su importancia para la economía argentina.

En sus palabras, "lo que ha hecho fue ampliar el uso del swap que ya teníamos concedido. Lo habíamos pedido por 5 mil millones y nos concedieron 6.500 millones de dólares, lo que significa un gran alivio para la Argentina, porque significan reservas que ingresan al país".

Cabe aclarar que el swap es un acuerdo financiero que permite a los dos países intercambiar monedas y, en este caso, proporciona a Argentina una reserva adicional de divisas extranjeras, lo que puede ser fundamental para estabilizar la economía y mantener el crecimiento.

La reunión entre Fernández y Xi Jinping duró aproximadamente 40 minutos, durante los cuales el presidente chino confirmó la ampliación del swap en 47 mil millones de yuanes, lo que representa esos 6.500 millones de dólares con disponibilidad inmediata. 

Además de la ampliación del swap, ambas naciones reafirmaron su compromiso de trabajar juntas en la Franja y la Ruta de la Seda, un importante programa de cooperación en infraestructura.

Fernández también resaltó la importancia de la ayuda china en momentos difíciles, señalando que "cada vez que pasamos un momento difícil, el Gobierno de Xi Jinping nos brindó su apoyo. Esto es importante para que la producción no se detenga".

El anuncio de esta ampliación permitirá una mayor estabilidad financiera y posiblemente contribuirá al crecimiento económico continuo. Asimismo, el Mandatario subrayó que esta ayuda de China proporciona tranquilidad para el país y sus ciudadanos, además de establecer una base sólida para su sucesor en el cargo.

Durante la reunión bilateral, el presidente chino expresó su compromiso de seguir incentivando la inversión de las empresas chinas en Argentina y promover las importaciones de productos argentinos. 

Según el mandatario Chino, la República Argentina es un País “hermano que nos acompañó en la pandemia, que nos socorrió financieramente cuando la presión del Fondo Monetario Internacional nos puso en jaque y que invierte en nuestro país, generando trabajo para argentinos y argentinas”.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Alberto Fernández#China#Swap
Comentarios
Más de Economía