TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Trabajadores

Paritarias bonaerenses: El Gobierno y los gremios cerca del acuerdo

Debido a la escalada inflacionaria, los gremios de la Provincia convocaron a nuevas negociaciones salariales con el Gobierno, para llegar a un acuerdo y para mantener los acuerdos de Reparación y de Licencias Parentales.

Nazareno Napal
18/10/2023
Paritarias bonaerenses: El Gobierno y los gremios cerca del acuerdo

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires inició negociaciones paritarias con varios gremios. De acuerdo con el informe del INDEC, que destaca una inflación del 12,7% y un acumulado del 103% en 2023, las entidades gremiales presentaron sus demandas de ajuste salarial. Si bien no se llegó a un acuerdo, el encuentro resultó en un compromiso de reanudar las discusiones antes de que termine el mes

El Frente de unidad de gremios docentes (FUDB) expresó su preocupación por la inflación y la especulación que impactan negativamente en el sector socioeconómico. Según un representante, “solicitamos un aumento salarial para octubre que supere la inflación y mantenga el poder adquisitivo”. 

“El Gobierno bonaerense, habiéndonos escuchado, tomó nota de nuestros requerimientos y se comprometió a continuar trabajando como lo hizo hasta ahora, priorizando siempre la recuperación del salario para no perder el poder adquisitivo”, indicaron desde las organizaciones gremiales

En respuesta a las demandas, el Gobierno provincial se comprometió a implementar la eliminación del Impuesto a las Ganancias a partir de los salarios de octubre, que se percibirán en noviembre. Además desde el FUDB solicitaron la creación de Comisiones Paritarias de Infraestructura, Condiciones Laborales y Salud Laboral, y que se siga implementando en toda la Provincia el Acuerdo de Resguardo y Reparación, el de las Licencias Parentales y la firma del Convenio Colectivo de Trabajo. 

 

Comentarios
Más de Información General