TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Campaña caliente

Alak con los tapones de punta: "Garro es un oportunista, un camaleón"

El principal candidato opositor en La Plata calentó los últimos días de campaña al cargar contra el actual intendente Julio Garro, tildándolo de "mentiroso" y de llevar adelante una "campaña sucia".

Francisco Gil
19/10/2023
Alak con los tapones de punta: ”Garro es un oportunista, un camaleón”

Tras lo que fue el debate de anoche de los candidatos a intendete en el Colegio de Abogados de La Plata, el postulante por Unión por la Patria (UP), Julio Alak, cargó contra el actual mandatario platense, Julio Garro, de quien, en primer lugar, acusó de no haber respetado las reglas del debate, y de "reírse de la inundación" de 2013.

El candidato de UP, actual Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, dialogó con Después del Mediodía (FM 90.9), y consideró que, en el debate de ayer, fue el único que llevó propuestas, y que el resto "fue a descalificarse uno a otro, y en el caso de Julio Garro fue lamentable como rompió las reglas del debate, haciendo lo que no hay que hacer, riéndose del drama de la inundación de La Plata, es decepcionante", declaró.

"Lo nuestro fue ir con propuestas, no entrar en la chicana. La gente quería saber qué propone cada candidato, y eso hicimos. Creo que nos fue muy bien", consideró Alak, quien también agregó que los candidatos Luciano Gumma, de La Libertad Avanza (LLA), y Luana Simioni, de Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), "estuvieron bien".

Del actual mandatario, el ex intendente platense opinó que "tiene una tendencia a negar las obras que hace la Provincia, y las únicas obras que se hicieron en La Plata las hizo la Provincia. Por ejemplo, la puesta en valor de Camino Centenario; la Avenida 32, de 138 a 155, que se hizo con fondos nacionales; las obras hidráulicas las hace todas la provincia", y en ese sentido, agregó que "Garro tiene una relación extraña con la mentira", ya que "ayer se adjudicaba todas esas obras".

La "campaña sucia"

Respecto de los actos vandálicos sufridos por UP en su cartelería, Alak mencionó que estos ataques vienen de parte del municipio y los repudió. Acusó a la gestión de Garro de destruir "toda la publicidad en la vía pública sistemáticamente", y afirmó que "se puede reponer porque tenemos una red de militantes enormes, que no agreden ni contestan las agresiones".

Además, denunció que "ahora mismo, Garro está distribuyendo volantes mentirosos y ofensivos a mi persona. Pero no me preocupan porque son todas mentiras. Lo preocupante es que tengamos un intendente que haga esas cosas de campaña sucia".

En ese sentido, lamentó que se haya perdido en "alto nivel de convivencia" que "siempre hubo" en la ciudad, que afirmó haberse conseguido a partir de "los que luchamos contra la última dictadura militar, donde había peronistas, radicales, socialistas y comunistas. Luego de esa lucha en común, quedó una base de convivencia democrática, una vez conseguido el retorno democrático, que perduró durante décadas"

En contraparte, acusó que este gobierno municipal posee "muchos resabios de la época de la dictadura", y que "rompió todo el respeto y la convivencia democrática en la ciudad, haciendo cosas que son horribles; campaña sucia, difamación, volantes anónimos, cuando es un gobierno que es muy vulnerable en su ética y en su transparencia, porque todos sabemos que han cometido actos de corrupción gravísimos en la ciudad, están denunciados ante la justicia"

No obstante, desmintió haber trabajado con Garro durante sus gestiones anteriores al mando del municipio: "Garro era un gestor. No era secretario ni subsecretario. Nunca estuvo en la municipalidad como funcionario. Hay una fantasía que el ha construido para hacerse el peronista, pero nunca militó en el peronismo". 

"Es un oportunista, casi un camaleón. Se hace peronista en los barrios pero vive en un barrio privado. Es un camaleón con cero principios éticos", arremetió, con todo, el ministro Alak.

El candidato estará realizando el cierre de campaña en el Teatro Argentino de La Plata, a las 17 hs, junto a los intendentes Mario Secco, de Ensenada, y Fabián Cagliardi, de Berisso, donde se comprometerán a trabajar en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), firmando un acta junto a distintas autoridades locales y provinciales.

Comentarios
Más de Política