TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
La Plata

Garro negó haber cerrado la Oficina de Atención a Inquilinos

Ante las quejas de los vecinos, el intendente de La Plata, Julio Garro, manifestó que “desconoce” que haya cerrado la Oficina de Atención a Inquilinos del municipio.

Brisa Ponce
19/10/2023
Garro negó haber cerrado la Oficina de Atención a Inquilinos

Julio Garro, actual intendente de la ciudad de La Plata, manifestó durante un mano a mano en Código Baires (Radio La Plata 90.9) que no se encuentra al tanto de que haya cerrado la Oficina de Atención a los Inquilinos dependiente del municipio. 

Esto se dio cuando el Jefe comunal se encontraba respondiendo preguntas de la audiencia, entre las cuales había una queja vecinal en torno a la falta de predisposición del municipio para brindar asesoramiento a los inquilinos, alegando que el área encargada de esta tarea había sido cerrada. 

En el mismo mensaje, enviado por un oyente del programa radial, se da cuenta de que el asesoramiento a las personas que alquilan recayó exclusivamente en la Asociación Platense de Inquilinos.

A raíz de esto, el Intendente Julio Garro manifestó: “Nosotros siempre trabajamos mucho en el Juzgado Faltas, donde está Defensa al Consumidor, que es un área que permanentemente es consultada por más de 150 personas por día, estamos a disposición, no tengo la información de que haya cerrado esa oficina, tomo el reclamo, pero dudo que se haya cerrado, estoy a disposición de todos los inquilinos de nuestra ciudad”. 

En este sentido, cabe recordar que hay múltiples denuncias en los últimos años que dan cuenta que la Oficina de Atención a los Inquilinos de la ciudad de La Plata se encuentra inactiva. 

En esa misma línea, el Jefe comunal criticó la reforma de la Ley de Alquileres recientemente aprobada en la legislatura. 

“Tenemos una Ley de Alquileres que para mi gusto no fue la reforma adecuada, yo estaba más a favor de derogar esa ley y volver a la ley original, porque terminó siendo algo que no funcionó”, declaró Julio Garro. 

Y añadió: “Hay que ir adecuando las leyes a los momentos económicos que estamos pasando, yo eleve una ordenanza al Concejo donde tanto a los taxistas como a los remiseros les dimos un año más para que cambien sus unidades”. 

Garro prometió la policía municipal 

En otro tramo de la charla, el Candidato por la reelección y actual intendente ahondó en aquellas políticas públicas que pretenderá encarar en caso de ganar las elecciones este domingo 22 de octubre y asumir nuevamente al frente del Municipio. 

Garro retomó una promesa que viene pregonando desde el inicio de la campaña y también en los años anteriores, se trata de la creación de una policía que depende íntegramente del municipio, siguiendo un poco la lógica de los cuerpos especiales de la bonaerense creados anteriormente por Daniel Scioli. 

Puntualmente, al ser consultado sobre cuáles son las cosas que le quedaron pendiente de cara un nuevo mandato, el Intendente especificó: “La segunda etapa de las obras hidráulicas, el agua y las cloacas en los barrios que aún no los tienen y por supuesto voy a hacer todo lo posible por conformar la policía de la ciudad de La Plata, que dependa del municipio y que este tenga la posibilidad de desplegar esa fuerza policial en el territorio”. 

“Si Grindetti es gobernador es casi un hecho que tengamos esa policía y si no seguiremos pidiendo como lo hemos hecho hasta ahora, es una decisión de la legislatura”, añadió. 

A modo de justificación de su propuesta, el Intendente de JxC manifestó: “La policía que nosotros proponemos para nuestra ciudad es una policía que tenga armas letales y no metales, que pueda detener a un delincuente, que esté capacitada, es decir, que se capaciten durante dos años y luego cada 6 meses”.

“Queremos una policía que trabaje y articule permanente con otras fuerzas, la policía de la ciudad podría inclusive trabajar en conjunto con la bonaerense, yo quiero una policía de más cercanía que pueda estar en los barrios o en una esquina, volver a repercusiones a los vigilantes”, añadió.  

Asimismo, el Intendente también aseguró: “Somos una ciudad enorme con un millón de habitantes y quiero ser yo el responsable de la seguridad en mi municipio, porque actualmente si hay inseguridad puedo decir que no es culpa mía y que vayan a hablar con el gobernador”. 

Finalmente, el actual Intendente de La Plata precisó que su gestión “ha hecho mucho por la ciudad de La Plata”, pero aún quedan cosas pendientes. 

“Hemos hecho muchas cosas en nuestra Ciudad, también es cierto que aún falta hacer mucho más, yo estoy muy conforme, pero falta, esta ciudad es 5 veces más grande que Capital Federal, es una ciudad enorme donde los presupuestos no son de goma, no es que te alcancen ni que rindan como en otras provincias, donde hay ciudades con presupuestos mucho más adecuados”, concluyó el Intendente.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Julio Garro#La Plata#Alquileres
Comentarios
Más de Política