TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
En competencias locales

Sergio Massa va por la vuelta de los visitantes en el fútbol

El candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, anticipó que en caso de ser electo aplicaría una medida sobre el fútbol que beneficiará a todos los hinchas.

Alexis Martín
19/10/2023
Sergio Massa va por la vuelta de los visitantes en el fútbol

A días de las elecciones generales, el candidato a presidente de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que en caso de ser electo impulsará el regreso de los hinchas visitantes al fútbol argentino.

Fue durante una entrevista por stream en la cual Massa comenzó a responder algunos de los comentarios que dejaba la audiencia de la transmisión: "Me preguntan qué voy a hacer con el fútbol, que vuelvan los visitantes voy a hacer. En serio, eh", respondió el actual Ministro de Economía de la Nación.

De esa manera reafirmó lo que había dicho durante la presentación del Mundial 2030. Allí, desde el predio de AFA en Ezeiza y junto a Claudio Tapia, el ex intendente de Tigre había dicho que faltaba "dar un paso más, que lo quiero dar como presidente y es que vuelvan los visitantes a las canchas. El fútbol argentino cruza todas las familias, las edades, es parte de nuestra fiesta", había indicado Massa.

Cuándo dejó de haber público visitante:

El 10 de junio de 2013 la AFA determinó de forma transitoria que no haya público visitante en los estadios luego de la muerte del hincha de Lanús Javier Gerez en el estadio Ciudad de La Plata, durante el partido entre Estudiantes y Lanús.

La medida continuó inalterable a través de los años y contó con el aval de varios dirigentes del fútbol argentino, a pesar de que la violencia en los estadios no cesó definitivamente, por ejemplo con algunos enfrentamientos entre facciones de una misma barrabrava.

En el último tiempo, la figura de "hincha neutral" se impuso en partidos con gran afluencia de público para generar mayor venta de entradas.

Así, estadios como el Kempes, el Malvinas Argentinas de Mendoza o el Madre de Ciudades de Santiago del Estero se acomodaron a esa variante cuando equipos como Talleres, Godoy Cruz o Central Córdoba tenían como rivales a equipos de clubes grandes como Boca Juniors o River Plate.

Comentarios
Más de Política