TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Vence el plazo para inscribirse al bono de 94 mil pesos para trabajadores informales

El organismo que conduce Fernanda Raverta informó que todavía se encuentra abierta la inscripción para que trabajadores informales puedan acceder al bono de 94 mil pesos. Conocé cómo anotarte y hasta cúando tenés tiempo.

Andrea Lazaro
19/10/2023
Vence el plazo para inscribirse al bono de 94 mil pesos para trabajadores informales

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que se mantiene abierta la inscripción para que los trabajadores informales puedan acceder al bono de $94 mil anunciado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, en concepto de Refuerzo de Ingresos.

Cabe recordar que la medida implica un pago de 47.000 pesos en octubre y otro del mismo valor en noviembre, y será compensada a través del cobro de un anticipo extraordinario de ganancias a grandes contribuyentes. 

La intención de este concepto es beneficiar a aquellas personas que todavía no fueron alcanzadas por ninguna de todas las medidas anunciadas en las últimas semanas. 

Asimismo, ANSES realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes.

Las condiciones para acceder al refuerzo son: 

  • Ser trabajadores informales de entre 18 y 64 años.
  • No contar con ingresos registrados ni ser titular de ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

Es importante subrayar que la inscripción se puede realizar hasta el 31 de octubre, todos los días de 14:00 a 24:00 horas, en la página oficial de Anses o la aplicación mi ANSES.

Comentarios
Más de Información General