TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Refuerzo de ingresos

2.5 millones de trabajadores informales ya accedieron al bono de ANSES

La entidad dirigida por Fernanda Raverta informó que ya se realizaron los pagos correspondientes al mes de octubre. Todavía hay tiempo para solicitarlo, enterate acá cómo.

Nazareno Napal
24/10/2023
2.5 millones de trabajadores informales ya accedieron al bono de ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) compartió datos sobre la implementación del programa de bonos de 94.000 pesos destinados a trabajadores informales, informando que hasta la fecha, 2.5 millones de personas ya recibieron la primera parte del pago. El período de inscripción para este programa se está acercando a su fin, así que es importante conocer cómo registrarse. 

Este programa, conocido como “Refuerzo de Ingresos”, fue anunciado por el Ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, y la Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta. Bajo este esquema, ANSES efectuó el desembolso de 47.000 pesos correspondientes al mes de octubre, y la segunda mitad del bono se pagará en noviembre. 

Fernanda Raverta, la Directora Ejecutiva de ANSES, expresó en un comunicado oficial: “Creemos en el rol del Estado en la construcción de un futuro mejor, así como en brindar medidas concretas que alivien y respalden los esfuerzos diarios de los argentinos y argentinas. Con este refuerzo, el Estado está llegando a los sectores que más necesitan su apoyo, sin comprometer la estabilidad de las finanzas públicas”. 

Es importante recordar que la segunda cuota de 47.000 pesos del programa de refuerzo se abonará en noviembre. Aquellas personas que se inscribieron después del 10 de octubre y tuvieron sus solicitudes aprobadas recibirán ambas cuotas juntas en único pago de 94.000 pesos para el próximo mes.

¿Cómo inscribirse en el programa de 94,000 pesos de ANSES?

El período de inscripción se mantendrá abierto hasta el martes 31 de octubre y se puede realizar diariamente de 14:00 a 00:00 horas, a través del sitio web oficial de ANSES o la aplicación móvil "mi ANSES". Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Antes de comenzar el proceso, se recomienda tener a mano el número de CBU (Clave Bancaria Uniforme) donde se desea recibir el refuerzo. En caso de no poseer una CBU a su nombre, es posible tramitarla de manera gratuita antes de iniciar la solicitud.

2. Asegurarse de contar con su Clave de la Seguridad Social. Si aún no dispone de una Clave de la Seguridad Social, puede crearla desde su ordenador o teléfono móvil.

3. Ingresar a "mi ANSES".

4. Acceder a "mi ANSES" utilizando su CUIL (Clave Única de Identificación Laboral) y su Clave de la Seguridad Social. Luego, seleccionar la opción "Refuerzo para trabajadores informales". También puede hacerlo a través de la aplicación móvil "mi ANSES".

5. Realizar la solicitud siguiendo las indicaciones del aplicativo. Deberá ingresar una CBU a su nombre donde desea recibir el refuerzo. Es importante destacar que no se pueden utilizar cuentas de billeteras virtuales o CVU.

Es fundamental recordar que las condiciones para acceder a este programa de refuerzo de ingresos son las siguientes: ser trabajador informal con edades comprendidas entre los 18 y 64 años, no tener ingresos registrados y no ser titular de ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el programa Potenciar Trabajo.

 

Comentarios
Más de Información General