TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Balotaje 2023

Ahora, Francos aseguró que el pacto con Macri no implica "negociaciones" por cargos

Guillermo Francos, asesor de Javier Milei y posible Ministro del Interior en caso de una victoria del libertario, reafirmó que el respaldo de Macri y Bullrich no implica acuerdos sobre cargos gubernamentales.

Francisco Gil
27/10/2023
Ahora, Francos aseguró que el pacto con Macri no implica ”negociaciones” por cargos

Guillermo Francos, asesor del candidato presidencial Javier Milei y eventual Ministro del Interior en un eventual gobierno, reiteró en una entrevista el viernes que el apoyo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich al dirigente libertario no implica "un arreglo con los mismos de siempre" y negó que hubiera habido negociaciones por cargos en la reunión que sostuvieron los tres esta semana.

"No hay un arreglo con los mismos de siempre. ¿Qué les vamos a decir si nos dicen te apoyo? No hubo ninguna negociación. El 19 (de noviembre) está pendiente, después de que se gane la elección por ahí habrá conversaciones para construir un espacio de gobernabilidad, un apoyo a las políticas que se propongan", afirmó Francos en declaraciones radiales.

El exdirector del Banco Provincia también subrayó que el acuerdo entre Macri y Milei, que se dio a conocer el martes, no involucró "una negociación de cargos de por medio", y en referencia a la reunión entre Milei, Macri y Bullrich, Francos mencionó que se trataron "temas personales" y los "agravios recíprocos entre ellos durante la campaña".

Francos consideró el gesto de la exfórmula presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) como un respaldo a Milei y a la cantidad importante de votantes en contra del kirchnerismo y el massismo que representan. Afirmó que es un gesto significativo, ya que votarían en contra del kirchnerismo massista, independientemente de quién sea el candidato.

El dirigente expresó su preocupación por el rumbo económico actual y lo atribuyó a una mala gestión económica por parte del ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, diciendo que "la patria está en peligro si continuamos por este camino".

Finalmente, Francos mencionó que desde La Libertad Avanza no han detectado un fraude decisivo en las elecciones, aunque destacó que "pasaron cosas curiosas" en algunos lugares, como en Santiago del Estero, donde no tenían fiscales y se registró un resultado abrumador a favor de Massa (100 a 0) como ejemplo de situaciones inusuales durante los comicios del domingo pasado.

Comentarios
Más de Política