TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Nueva gestión

Sombra: "Tenemos que consolidar un sello identitario de Azul"

El intendente electo de Azul, Nelson Sombra, se refirió a los nuevos desafíos que enfrentará en la gestión y sostuvo que deben generar "un sello identitario" para la Ciudad.

Lucas Villavicencio
27/10/2023
Sombra: ”Tenemos que consolidar un sello identitario de Azul”

Luego del batacazo que dio Unión por la Patria el pasado domingo en el distrito de Azul, el intendente electo Nelson Sombra, se refirió a los desafíos que les tocará enfrentar en la próxima gestión. En ese sentido sostuvo que deben generar un "sello identitario" para la ciudad.

En diálogo con CodigoBAIRES (Radio La Plata FM 90.9), Sombra mencionó que cuando uno habla de Olavarría, tiene un fuerte perfil industrial; cuando se refieren a Tandil saben que viven del Turismo; sin embargo con Azul "no logramos identificar que es lo que queremos ser"

"Eso es un problema y ha vuelto a esta comunidad, que por más de 30 años que no se afianza en una identidad, una ciudad sectorizada. No porque sean malos unos con otros sino que no hay otra forma si no es salvándose por sectores", explicó el jefe Comunal.

Y agregó: "Lo que tenemos que lograr es consolidar un sello identitario que nos permita avanzar en conjunto con las diferencias, que nos va a robustecer, pero sin poder tener margen de que cada uno que entra quiere hacer cosas diferentes y tira por la borda todo lo que hizo el anterior".

En esa línea se refirió a la "crisis" que están viviendo en torno a la matriz energética la cual "no permitía la instalación de ningún tipo de desarrollo industrial, ni de PYME" por el escaso caudal energético a disposición.

"Logramos la financiabilidad de un nuevo transformador para la cooperativa electrica de Azul, que va a repotenciar la energía en un 50% de lo que tenía Azul", mencionó Sombra quien además argumentó que esto le permitirá a las empresas poder erradicarse "en un punto estratégico" de la Provincia.

Recordemos que el Intendente de Unión por la Patria se impuso en las elecciones generales con 13,828 votos, lo que representa el 34.55% de los sufragios, en un distrito en el cual se le dio un fuerte impulso a la victoria de Axel Kicillof en Provincia, y Sergio Massa en Nación

"Fue un logro enorme y hermoso en esta región que fue adversa para el peronismo", sostuvo, y agregó: "Nosotros teníamos mucha expectativa, porque el resto creían que se iba a dar una derrota tradicional como lo que sucedió con el peronismo. Pero la elección de tercios creíamos que nos iba a favorecer. Me parece que nuestra sociedad apostó a la trayectoria política, decimos que a 40 años de democracia ganó la política".

Por último, el político azuleño se refirió a los desafíos de cara al próximo ballotage y aclaró que se viene "un desafío porque es un momento de conciencia y lucidez el 19 de noviembre, y quiero reivindicar los 40 años de democracia porque ha costado mucho conseguirla y defenderla".

"A la hora del ballotage está muy claro que candidato defiende la democracia y cual no, si hablamos de que quieren 'eliminar' al opositor. Está facil para elegir, yo se que una parte de la sociedad está enojada, con bronca, pero las propuestas destructivas que trae Milei no sirven", concluyó.

Comentarios
Más de Política