TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Gremios docentes se sumaron al pedido de reapertura de paritarias

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense esperan que esta semana se concrete una segunda reunión con el Ministerio de Trabajo y "una propuesta" de aumento salarial.

Andrea Lazaro
31/10/2023
Gremios docentes se sumaron al pedido de reapertura de paritarias

El secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Alejandro Salcedo, uno de los gremios que conforman el FUDB, se plegó este martes al pedido de reapertura de la discusión salarial que ayer formalizó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y exigió a la Provincia una nueva mesa de diálogo.

Según confirmó Salcedo a la prensa, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que conforman también la FEB, AMET, SADOP, están esperando que esta semana se concrete “la segunda reunión y una propuesta". “El salario docente en la Provincia fue acompañando la inflación, pero pretendemos que se acorten los plazos, que se apliquen mecanismos que generen mejoras", afirmó. 

En este marco, el dirigente destacó: “Estamos viviendo una situación muy grave en lo inflacionario; pretendemos que los tramos de aumento estén por encima de la inflación, por eso también queremos y nos parece importante de cara a estas elecciones, qué discursos son los que les van a mejorar la vida a nuestros afiliados y a la sociedad”.

“La inflación está en 102% y nosotros estamos un poco por arriba, el próximo se podría calcular respecto del mes anterior para mejorar un poco más el poder adquisitivo”, apuntó.

Comentarios
Más de Información General