TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Tras las críticas

Dirigente histórico del radicalismo destrozó a Javier Milei

Tras las descalificaciones que Javier Milei manifestó contra los radicales, un dirigente histórico del espacio salió a cruzarlo. “La descalificación del adversario implica la exhibición de un espíritu antidemocrático”, sostuvo.

Alexis Martín
02/11/2023
Dirigente histórico del radicalismo destrozó a Javier Milei

Luego de que el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei expresara sus críticas al expresidente Raúl Alfonsín, a quien calificó de “autoritario”, y a su vez, contra dirigentes del radicalismo por “abandonar” a la titular del PRO y expostulante presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, desde el radicalismo puro lo destrozaron. 

En diálogo con Código Baires, Juan Manuel Casella, dirigente histórico del partido alfonsinista apuntó contra el candidato libertario al decir que el estilo con que plantea la campaña “es de agresión, de irracionalidad e incluso de insultante”. 

“La utilización del lenguaje descomedido, grosero, la descalificación del adversario implica la exhibición de un espíritu antidemocrático que debe alarmarnos porque en una organización democrática, como la que estamos pretendiendo consolidar, la convivencia empieza por el respeto mutuo e indica que se debe respetar al que piense distinto”, aseguró Casella. 

Asimismo, afirmó que Milei en su campaña “tiende a demostrar su espíritu antidemocrático, su vocación autoritaria y su falta de control de sus emociones, lo que es muy grave para alguien que es candidato a Presidente de la República”. 

En esa línea, Casella manifestó que sus propuestas “pasan por el fundamentalismo de mercado, por la dolarización, por la eliminación del Banco Central, por la autodefensa armada, por la venta de órganos, por el desconocimiento del cambio climático y por su interpretación de la historia”. 

A su vez, sostuvo que “más allá de las diferencias que tenemos con el otro candidato (Sergio Massa)”, creen que “la presencia de Milei en el escenario político argentino es no solamente un riesgo de autoritarismo, sino también un riesgo de caos institucional”. 

En ese sentido, y tras el acuerdo de Mauricio Macri con Javier Mieli, el dirigente radical afirmó que “Macri es un personaje que ha venido apoyando silenciosamente a Milei durante los últimos dos años”. 

“Eso pasa por dos episodios, primero por las internas del PRO donde compitieron Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, Macri impulsó a Patricia Bullrich y el segundo episodio cuando ganó Patricia en la interna, Macri en lugar de defender a la candidata termina manifestando públicamente en más de una ocasión sus coincidencias con Milei, por lo tanto la responsabilidad de Macri es muy clara en este episodio”, aseguro. 

Por otro lado, el dirigente señaló que los radicales se sienten sensibilizados por las manifestaciones del candidato de La Libertad Avanza “porque no es por la agresión personal, sino la agresión institucional. El radicalismo somos nosotros en este momento, pero antes fueron muchos otros y esos otros también aparecen descalificados cuando Milei sostiene de manera reiterada que los radicales somos basura o que somos traidores”. 

“Esto implica descalificación a una idea política que tenía presencia importante en la historia Argentina y que es responsable de la democracia”, sentenció Casella. 

En ese marco, cabe recordar que el radicalismo convocó a una charla en la ciudad de La Plata, en la cual Juan Manuel Casella va a formar parte, para hacerle frente a los desagravios que sufrieron por parte del candidato libertario.

Comentarios
Más de Política