TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Elecciones

De cara al balotaje, Kicillof advirtió sobre los discursos negacionistas

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro con pastores de las Iglesias Evangélicas y advirtió sobre los discursos negacionistas de cara al balotaje.

Alexis Martín
03/11/2023
De cara al balotaje, Kicillof advirtió sobre los discursos negacionistas

En el marco de un encuentro con pastores de Iglesias Evangélicas, para celebrar el “Día provincial de las Iglesias Evangélicas”, el gobernador Axel Kicillof analizó el escenario electoral de cara al 19 de noviembre y los discursos negacionistas. 

El encuentro se realizó en Berisso y desde allí, Kicillof destacó la participación de los pastores y comentó que en el mismo se habló sobre lo que se pone en juego en las próximas elecciones, en las cuales el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa se enfrentará con Javier Milei, de La Libertad Avanzan. 

“Hay cosas que son muy básicas, centrales, esenciales y que están en juego en las próximas elecciones, algunas de ellas tienen que ver con que se está discutiendo en la venta de niños, la venta de órganos y convertir a todo en un mercado”, comenzó el mandatario que logró la reelección. 

Al mismo tiempo, señaló que hay cuestiones como los Derechos Humanos y la soberanía que “son puntos de coincidencia, que creo que si las iglesias lo tienen entre su ideario es porque también sus participantes lo comparten”. 

“Obviamente que a uno lo mueve la intención, la voluntad, la convicción de transformar la sociedad, pero sabemos que la fe es un motor importantísimo en la acción humana, así que en ese sentido contar con estas coincidencias de cara a un proceso electoral, donde se está jugando no solo el tema del dólar, sino también cosas, creo yo que por primera vez en 40 años democracia, que se ponen de nuevo en cuestión”, agregó Kicillof. 

En ese sentido, puso en juego los discursos de Milei y sus candidatos en referencia a la dictadura cívico militar: “Parece que estamos discutiendo si hubo una dictadura  feroz, atroz y genocida o si fue una guerra donde hubo excesos. Esto es parte de la discusión, yo creo que aún sin ponerse esto en un acto proselitista y partidarios son cuestiones que hay que mencionar porque si no es como que estamos negando la realidad y después las consecuencias pueden ser gravísimas”. 

“Uno tiene un posicionamiento, una preocupación y a veces, lo tengo que confesar, miedo de que esos consensos que son fundantes de nuestra democracia estén tambaleando o incluso que se digan y se formulan, pero que se le preste tan poca atención y se le dé tan poco valor a la palabra, no se puede decir cualquier cosa”, afirmó el gobernador. 

Asimismo, manifestó la obligación de hablar sobre estas cuestiones que se ponen en juego. “Hay ciertas cuestiones que habiendo tenido 30.000 desaparecidos, habiendo pasado una tragedia tan tremenda con hechos aberrantes, que además uno cruza las fronteras argentinas y lo reconoce todo el planeta y lo valora, pero que fronteras adentro ahora parece que está todo en discusión”. 

“Tenemos la obligación de llevarlo a todos los micrófonos que tengamos a disposición, porque estas elecciones se vota. Nosotros recuperamos la democracia en base a un acuerdo colectivo del Nunca Más y ahora parece que el Nunca Más también era mentiroso y no reflejó la realidad”, sostuvo Kicillof.

Comentarios
Más de Política