TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Elecciones 2023

Alak celebró que Garro haya aceptado la victoria de UP y lo llamó a “construir puentes”

El intendente electo de La Plata, Julio Alak, destacó en sus redes sociales la decisión de Julio Garro de no judicializar el fallo que lo confirmó como el próximo alcalde de la capital provincial.

Andrea Lazaro
04/11/2023
Alak celebró que Garro haya aceptado la victoria de UP y lo llamó a “construir puentes”

El alcalde electo de la ciudad de La Plata, Julio Alak, envió un mensaje a Julio Garro donde destacó su decisión de no judicializar la elección local e hizo un llamado a "construir puentes". “Celebro la decisión del intendente Julio Garro de reconocer la victoria de Unión por la Patria en la categoría intendente de La Plata”, dijo el funcionario provincial. 

A través de su cuenta de X (ex Twitter), el ministro de Justicia bonaerense destacó además que “en el aniversario de los 40 años de la recuperación de la democracia, es tiempo de derribar muros y construir puentes para el progreso de la ciudad y el bienestar de todos los platenses”.

Cabe recordar que en horas del mediodía, también desde sus redes sociales, Garro comunicó su resolución de no judicializar el fallo de la Justicia Electoral que dio por vencedor a su contrincante, Alak.

En este marco, explicó que habían solicitado la apertura de urnas para traer "tranquilidad y transparencia" al acto electoral, y remarcó que "nunca se trató de una discusión ideológica”.

En la última semana, los apoderados de Juntos por el Cambio solicitaron al juzgado electoral la apertura de 79 urnas porque habían detectado irregularidades en el conteo de votos. Allí se detectó que Unión por la Patria había perdido 241 votos, Juntos por el Cambio había recuperado 43 y La Libertad Avanza había obtenido 121 votos más.

"El juzgado entendió que no debía autorizar esa apertura y luego de evaluar con mis equipos, decidimos respetar la institucionalidad democrática, respetar el fallo y no tener a todos los platenses como rehenes de la incertidumbre", aseveró Garro en su tuit.

Por último, el jefe comunal aseguró que desde ahora al 10 de diciembre "vamos a trabajar para garantizar una transición ordenada y en paz, como los platenses merecen" y aclaró: "Ya estuve en contacto con Julio Alak para avanzar y ponerme a disposición para el traspaso más transparente de la historia de la ciudad desde el 83 hasta acá".

Comentarios
Más de Política