TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
La Plata

Alak alertó por el endeudamiento de la ciudad

El nuevo intendente de La Plata estuvo presente en el acto celebrado en Plaza Malvinas y advirtió por la déficit económico del municipio.

Nazareno Napal
06/11/2023
Alak alertó por el endeudamiento de la ciudad

Luego de más de 10 días repletos de polémicas e incertidumbre, la Justicia Electoral confirmó que Julio Alak fue el vencedor de las elecciones en la ciudad de La Plata, mientras que Julio Garro decidió no apelar luego de la apertura de 79 urnas. A pesar de que Alak ya había sido felicitado por sus colegas, el dictamen oficial era lo último que necesitaba para que los festejos sean completos. 

Ya con la seguridad de haber ganado la intendencia, Alak comenzará de a poco la transición en el municipio, pero previo a eso, se encuentra llevando a cabo un acto en Plaza Malvinas, junto al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el resto de los líderes comunales de la región.

En diálogo con Código Baires, el nuevo intendente de la ciudad de La Plata declaró: “El evento tiene una doble significación. Por un lado celebrar, junto al Gobernador y los dos intendentes vecinos, la victoria que logramos el 22 de octubre; por el otro, poner en marcha en la región la campaña de Sergio Massa como Presidente”. 

Respecto a su victoria en la ciudad de las diagonales, Alak manifestó: “El miércoles empezaremos la transición en la ciudad. Cumplimos el objetivo de que haya un gobierno de UxP que va a trabajar muy coordinadamente con el Gobernador y creo yo también con el futuro Presidente”. 

En ese sentido adelantó que resulta una ventaja el trabajar con Massa y con Kicillof hace ya varios años, “nos conocemos, pensamos de la misma manera y eso va a beneficiar a la misma ciudad”, expresó. 

Consultado por las urgencias de la ciudad, el todavía Ministro de Derechos Humanos de la Provincia, adelantó: “A partir del 10 de diciembre hay mucho para hacer. Me preocupa la situación del estado municipal, me preocupa la situación de las cuentas. Creo que está en una situación deficitaria muy profunda, con un nivel de endeudamiento muy alto”.

“Después hay que mejorar la ciudad en todos lados. Hay que mejorar el espacio público del casco urbano y también actuar en los barrios, en donde hay casi 180 villas de emergencia que hay que urbanizar. Hay que mejorar cosas con la Provincia como la seguridad, el sistema de agua potable y el transporte público", añadió. 

Para concluir con la cuestión de la transición, expuso: “Estamos muy felices de la confirmación que validó lo que nosotros sosteníamos desde el inicio, que habíamos ganado. Lo hizo nada más ni nada menos que la Junta Electoral Nacional, donde están las máximas autoridades de la Justicia Federal”. De su competidor, Julio Garro, declaró: “Me llamó para saludarme y reconocer que habíamos ganado. Tardó bastante, pero más vale tarde que nunca”.  

Por último y analizando un posible escenario negativo en el que Javier Milei gane el balotaje del 19 de noviembre, Alak advirtió: “No sé el pensamiento de Milei sobre la ciudad de La Plata. Se que tiene una actitud crítica para con la coparticipación con las provincias y eso seguramente perjudique a la sociedad argentina”.

 

Comentarios
Más de Política