TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Trenque Lauquen

El Municipio abrió la inscripción para 60 casas sociales

El municipio de Trenque Lauquen, informó que se encuentra abierta la inscripción para las 60 viviendas sociales que se construirán en la ciudad cabecera con financiamiento provincial.

Alexis Martín
06/11/2023
El Municipio abrió la inscripción para 60 casas sociales

El Municipio de Trenque Lauquen anunció que desde el lunes 6 y hasta el miércoles 22 de noviembre inclusive estará abierta la inscripción del Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional (RUPDH) para las 60 viviendas sociales que se están construyendo en la ciudad cabecera con financiamiento del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA).

Según explicaron la apertura de inscripción se hará únicamente para titulares de grupos familiares con hijos/as que hasta el momento no se hayan registrado y para quienes estando ya anotados, desde entonces hasta ahora tuvieron cambios en la conformación del núcleo familiar.

“Quedan exceptuados del trámite de inscripción y participarán automáticamente del sorteo aquellas/os titulares de grupos familiares que estén inscriptos y no tengan que reportar ninguna modificación”, indicaron desde la Comuna. La inscripción se hará de lunes a viernes de 8 a 13 en la Subsecretaría de Desarrollo Humano municipal, en 25 de mayo nº44, entre Villegas y San Martín.

La misma es una exigencia ineludible del Instituto de la Vivienda a partir de la implementación del Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional (RUPDH), una herramienta digital que permite que los vecinos asienten sus necesidades habitacionales y puedan postularse para acceder a las viviendas. Trenque Lauquen es uno de los distritos que adhirió al mismo.

“De estas 60 viviendas sociales, un 5 por ciento corresponde al cupo para personas con discapacidad”, precisaron. 

El Municipio tendrá a su cargo realizar la Preselección de aspirantes y el ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano a través del IVBA hará la selección definitiva. Esto ocurrirá recién cuando las casas estén a punto de ser entregadas. Aún quedan por definir tanto la fecha del sorteo como la de la entrega de viviendas.

Loa requisitos y la documentación necesaria para la inscripción:

Requisitos: 

  • Ingresos por un monto máximo de hasta seis (6) Salario Mínimos Vitales y Móviles.
  • Residencia mínima de dos (2) años para nacidos en Trenque Lauquen.
  • Residencia mínima de cinco (5) años para quienes no hayan nacido en el distrito de Trenque Lauquen.

Documentación: 

  • Fotocopia de DNI de todo el grupo familiar.
  • Contrato de alquiler (quienes son inquilinos).
  • Constancia de ingresos: planes sociales, Asignación Universal por Hijo (AUH), pensiones, jubilaciones, etc. (según corresponda).
  • Constancia de inscripción de Monotributista (en caso de estar anotado de ese modo).
  • Últimos tres (3) recibos de sueldo (quienes estén empleados/as).
  • Certificado de discapacidad vigente.
  • Declaración jurada (se hace junto con la inscripción, en la oficina de Desarrollo Humano).
Comentarios
Más de Municipales