TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Desde Córdoba

Massa advirtió que la liberación del precio de los combustibles condenará a la producción

El ministro de Economía y candidato de UP, Sergio Massa, alertó sobre el impacto en las pymes y las industrias de las ideas de su adversario Javier Milei. Además, reiteró que en su gobierno "bajará las retenciones" al campo.

Andrea Lazaro
06/11/2023
Massa advirtió que la liberación del precio de los combustibles condenará a la producción

Desde Córdoba, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se refirió al impacto de las propuestas de su adversario Javier Milei, de La Libertad Avanza, en las pymes y las industrias de la provincia. En este marco, el tigrense aseguró que el incremento en el precio de la nafta que generará la liberación del precio de los combustibles condenará a la producción local a su desaparición. Además, reiteró que promoverá la reducción de las retenciones al campo.

Al asistir en Río Cuarto a la ampliación del sistema SUBE, el funcionario nacional juzgó "fundamental cuidar el ingreso de los argentinos" y advirtió que algunas de los planteos de su rival significarán "condenar a las pyme y a la producción a perder competitividad".

"A lo largo de los últimos años, Córdoba peleó por su desarrollo y su crecimiento muchas veces sintiéndose sola, sintiendo que desde el poder central se le dio la espalda y que era injusta la distribución de ingreso respecto del aporte que hacía a la Nación", continuó.

Y agregó que de ganar la segunda vuelta, su gobierno iniciará una "nueva etapa", en la que "nunca más Córdoba tendrá que hacer juicio para tener lo que le corresponde" en materia de coparticipación.

Más tarde, el ministro se refirió a las ideas de libre mercado del minarquista. "Me preocupa, me asusta y me da miedo escuchar a un candidato que dice que va a eliminar el subsidio al transporte, porque es llevar $722 el boleto del colectivo". 

"Me asusta y me da miedo un candidato que dice que va a liberar el precio de los combustibles, porque es llevar el litro de nafta a 800 pesos; es condenar a la pyme y a la producción a perder competitividad", sumó. 

"En memoria de José Manuel de la Sota que Córdoba, como corazón de nuestro país, haremos que esta provincia sea parte del crecimiento, del desarrollo y nunca más le tenga que hacer juicio a la Nación para ser parte de una justa distribución de ingresos", prometió.

"Quiero desde Río Cuarto asumir un compromiso: si Dios, los argentinos y los cordobeses me dan la responsabilidad de gobernar quiero desde el 10 de diciembre empezar una nueva etapa. Quiero que nunca más Córdoba tenga que empezar juicio para tener lo que le corresponde", insistió.

El candidato presidencial estuvo acompañado por el ministro de Transporte nacional, Diego Giuliano; el dirigente salteño, Juan Manuel Urtubey, quien recientemente expresó su apoyo a Massa para el balotaje, e intendentes de Villa María y Río Cuarto.

En este marco, el exgobernador Urtubey anunció su apoyo político al ministro de Economía "como un defensor de la democracia y de mi país".

"Sigo creyendo, como siempre lo hice, que donde hay una necesidad, hay un derecho", anunció Urtubey, en un mensaje publicado en su cuenta personal de la red social X (ex Twitter).

Reducción de retenciones 

Por la tarde, Sergio Massa visitó la empresa Bio 4, junto a la secretaria de Energía, Flavia Royon, donde ambos recorrieron las instalaciones y conversaron con los trabajadores con el foco puesto en el bioetanol, materia energética clave de la provincia.

Allí anticipó que luego de las elecciones del 19 de noviembre promoverá el diálogo para avanzar en una reducción de las retenciones al trigo, el maíz y la soja, de manera de aumentar el volumen exportador, la competitividad productiva y la generación de valor agregado.

Massa dijo que desde el 20 de noviembre y antes del 10 de diciembre buscará revertir junto al campo la idea de que "el Estado funciona como pata en la cabeza del campo".

Comentarios
Más de Política