TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Nuevo récord

Tandil presentó el salame más largo del mundo: Cuánto midió

En la localidad bonaerense de Tandil se llevó a cabo la 5ta edición del Festival del Salame y el Cerdo en el que se presentó el embutido más largo del mundo.

Alexis Martín
06/11/2023
Tandil presentó el salame más largo del mundo: Cuánto midió

Este fin de semana en la ciudad bonaerense de Tandil se presentó el salame más largo del mundo ante miles de personas en la 5ta edición del Festival del Salame y el Cerdo. Entre los organizadores del evento y el Municipio tandilense, se habían propuesto elaborar un salame que superará los 200 metros, en conmemoración a los 200 años que cumple la ciudad.

Finalmente, la medida total fue de 310,69 metros, superando el récord local de 183,40 metros, alcanzado en 2022 y el récord absoluto, que ostentaba la ciudad cordobesa de Oncativo con 237 metros, en julio.

El anuncio oficial fue realizado por las cinco familias que conforman el Consejo de la Denominación de Origen del Salame de Tandil, que fueron las primeras en presentar el salame más largo del mundo en 2014, siendo en aquel entonces de 16,1 metros.

Luego, hubo degustación entre el público presente y se distinguió al cocinero Juan Braceli, como Embajador del Salame Tandilero, debido a su permanente colaboración en la difusión de la calidad del producto característico de la ciudad, y su acompañamiento desde hace muchos años, en el desarrollo de la fiesta del salame y el cerdo de Tandil.

Pablo Cagnoli, miembro del consejo de productores destacó: "Esta iniciativa une a todas las familias que conformamos el Consejo de la Denominación de Origen. Todos trabajamos en un mismo objetivo que es que se conozca el Salame de Tandil, la producción porcina y por supuesto, nuestra ciudad. Los productos de Tandil, sin dudas son distintos a los del resto del país".

Los organizadores del evento contaron que se utilizaron más de 700 kilos de carne fresca para elaborarlo y que el salame pesó alrededor de 500 kilos. Fue trasladado con la ayuda de un camión y una grúa debido a sus dimensiones y llevado hacia el escenario a pie, por más de 50 voluntarios. En todo el proceso de su elaboración, estacionamiento, traslado y degustación participaron más de 150 personas.

También se entregaron metros a la Asociación de Hoteles y Cabañas quienes se encargan de distribuirlos y se reparte entre los restaurantes, bares y hoteles de la ciudad para ser disfrutado por los turistas.

Por último, algunos metros también fueron donados a Mesa Solidaria y Banco de Alimentos quienes los subastarán con el fin de recaudar fondos para sus programas sociales.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Tandil#Salame#récord
Comentarios
Más de Información General