TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
La Plata

Alak y Garro se reunieron para acordar la transición

El intendente electo y el saliente mantuvieron una reunión para dar inicio al proceso de transición de gobierno en la capital provincial.

Francisco Gil
08/11/2023
Alak y Garro se reunieron para acordar la transición

El intendente electo de La Plata y actual ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, se reunió hoy en las instalaciones municipales con el actual jefe comunal, Julio Garro, marcando el comienzo de un proceso de transición que culminará el próximo 10 de diciembre cuando Alak asuma la jefatura comunal por quinta vez.

Según trascendió, la administración entrante y saliente se centrará en cuestiones financieras y de endeudamiento, además de la presentación de datos clave para la nueva gestión de Alak, procurando una transición ordenada.

Durante la reunión, Alak anunció que se acordó la convocatoria de los respectivos equipos técnicos para el próximo viernes con el objetivo de llevar a cabo un análisis detallado de la situación económica, financiera y legal de la administración municipal. Además, se estableció un compromiso de no emitir resoluciones administrativas que puedan afectar o comprometer la gestión futura.

Lo último que trascendió al respecto fue que el Departamento Ejecutivo ya elevó al Concejo Deliberante el pedido de prórroga para esa presentación y es posible que el cálculo de recursos sea presentado la semana que viene, después de los primeros encuentros entre las autoridades salientes y entrantes.

Además, se espera que en este encuentro, Alak y su equipo pongan el foco en los números de las cuentas municipales y el nivel de endeudamiento. Pero también se establecerán las pautas de trabajo de ambos equipos en las cinco semanas de trabajo conjunto que les quedan hasta ese momento.

No obstante, en un extenso tweet, el saliente mandatario Garro delcaró que, en la reunión, se comprometió con el flamante intendente Alak a "no dictar resoluciones administrativas que afecten o comprometan la futura gestión", y aseguró que "es fundamental mantener el diálogo entre las partes para seguir construyendo el futuro de la ciudad".

TÓPICOS RELACIONADOS
#Alak#Garro#La Plata
Comentarios
Más de Municipales