TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Congreso de SMATA

Kicillof le pidió al sindicalismo dejar todo en la campaña para “lograr el triunfo de Massa”

En el marco de un encuentro con el sindicalismo de SMATA y de cara al balotaje, el gobernador Axel Kicillof, les pidió dejar todo en la campaña para “lograr el triunfo de Sergio Massa".

Alexis Martín
10/11/2023
Kicillof le pidió al sindicalismo dejar todo en la campaña para “lograr el triunfo de Massa”

Este jueves, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto a la intendente de Cañuelas, Marisa Fassi, participó de un nuevo congreso de la militancia del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), que conducen Ricardo Pignanelli y Mario Manrique

Desde allí, y faltando 9 días para el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, el mandatario provincial le pidió a los trabajadores de SMATA que redoblen esfuerzos para que Massa sea el próximo presidente el 10 de diciembre. 

“A pesar de todos los problemas que hemos tenido que afrontar durante estos cuatro años, si hacemos las cosas bien, actuamos con entrega y dejamos todo en los próximos 10 días, vamos a lograr el triunfo que transforme a Sergio Massa en el próximo presidente de la Argentina”, afirmó el gobernador.

En ese marco, Kicillof señaló que “las y los bonaerenses son conscientes de que ninguno de nuestros problemas se va a resolver con la motosierra y la pérdida de soberanía”. 

“Esas políticas de desindustrialización ya se aplicaron durante los cuatro años de Macri y de Vidal y las hemos dejado atrás: aún con dificultades, la recuperación de la actividad ha permitido que SMATA pase de 70 mil afiliados a más de 120 mil”, añadió Kicillof haciendo referencia a las las políticas que propone Javier Milei.

En ese sentido, pidió no bajar los brazos ni dudar, “hay que escuchar y explicarles la importancia de contar con un Gobierno Nacional al servicio de las mayorías populares a quienes se quedaron en sus casas, votaron en blanco o todavía no tienen decidido su voto”.

Luego de las palabras del Gobernador, el secretario General de SMATA, Ricardo Pignanelli, pronunció un discurso en el que convocó a "seguir militando y recorriendo casa por casa para que el 19 de noviembre podamos llenar las urnas y lograr que Sergio Massa llegue a la Casa Rosada para consolidar un modelo basado en la producción".

"Debemos recorrer la recta final con orgullo por nuestra historia, con memoria y con toda la militancia que sea necesaria para garantizar una victoria contundente el 19 de noviembre", expresó Manrique y afirmó: "Solo así podremos llevar adelante todos los proyectos que nos permitan mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo".

En tanto, la intendenta Fassi resaltó que “estamos ante una elección en la que se disputan dos modelos de país: de nuestra parte, vamos a llevar a todos los barrios nuestra propuesta basada en la defensa de la educación, la salud y los derechos de los trabajadores y los jubilados”.

Comentarios
Más de Política