TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Deportes

Morresi aseguró que en la elección se “enfrentan dos proyectos de país”

Tras haber firmado una carta que se hizo pública a través de las redes sociales en la cual llama a la defensa del deporte amateur argentino en el balotaje presidencial, el Legislador Claudio Morresi y ex Secretario de Deportes estuvo en diálogo con Código Baires.

Juan Manuel Villarreal
10/11/2023
Morresi aseguró que en la elección se “enfrentan dos proyectos de país”

Claudio Morresi, actual Legislador del Frente de Todos y ex secretario de Deportes, estuvo dialogando en el programa Código Baires con Maximiliano Perez y Agustina Arcuri sobre el escenario del deporte amateur de cara al balotaje que definirá al próximo presidente del país.  

“Verdaderamente está en peligro el desarrollo y la continuidad del deporte amateur en la Argentina si en la elección del 19 de noviembre gana el personaje que con una motosierra piensa destruir todo tipo de apoyo y acompañamiento”, afirmó Morresi.

El legislador aseguró: “Los deportistas olímpicos van a tener que buscar quien pague sus becas porque las van a perder, lo mismo con los viajes internacionales van a tener que buscar financistas y esto lleva a que solamente pueda acceder una elite de personas”.

El ex jugador profesional de clubes como River, Racing y Vélez Sarsfield dijo que: “Los clubes barriales volverán a sufrir las tarifas de luz y gas que las empresas van a poner y esto lleva a cerrar turnos nocturnos o directamente cerrar las puertas”.

También comentó que esto ya sucedió “en el 2004 con Nestor Kirchner, cuando veníamos de políticas económicas similares a las que quiere llevar Milei y similares a la que implementó la dictadura cívico militar con Martínez de Hoz”.

En cuánto al desarrollo y a la inversión de los clubes barriales dijo que “siempre son el esfuerzo de padres y vecinos que tratan de sostener estas instituciones y a partir de que un estado se hace presente comienzan a hacerse obras” 

Morresi aseguró que en la elección se “enfrentan dos proyectos de país” y que en la plataforma del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, “está la creación de 1000 polideportivos y cuando fue intendente creó más de una decena en la localidad de Tigre e impulsó el deporte”.

Por último concluyó: “Estoy esperanzado en que nuestro pueblo tome conciencia y vote lo que verdaderamente no lo va a dañar para poder seguir discutiendo lo que hay que discutir pero dentro de un marco donde el Estado esté presente y no dejando el manejo a corporaciones internacionales”.

 

Comentarios
Más de Política