Política
De cara al balotaje

La Iglesia Evangélica rompió el silencio y pidió votar por Massa

Sin mencionarlo de manera explícita, publicaron un comunicado en que rechazan todas las medidas y maniobras del candidato de La Libertad Avanza.

Nazareno Napal
11/11/2023
La Iglesia Evangélica rompió el silencio y pidió votar por Massa

En medio de un contexto político marcado por la incertidumbre y discursos cargados de violencia, la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) emitió un comunicado en el que llama a la reflexión y a la responsabilidad ciudadana a pocos días de las elecciones presidenciales. Sin mencionarlo explícitamente, rechaza todas de las ideas promulgadas por el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y convoca a elegir a quienes defienden la democracia y los derechos humanos.

En el comunicado, la FAIE destaca la necesidad de elegir en medio de un clima complejo, despojándose de sentimientos mezquinos e individualistas, y priorizando aspectos esenciales para el bienestar de la sociedad.

En dicho comunicado, firmado por el Pastor Leonardo Schindler, Presidente de la FAIE, se manifiesta: “Expresamos la necesidad de prácticas y políticas honestas que promuevan la justicia e inclusión social, redistribución de la riqueza, el valor de los salarios, acceso público a salud, vivienda y educación; trabajo en condiciones dignas, seguridad. En relación a este último aspecto, rechazamos cualquier proyecto que promueva la libre portación de armas. Más armas es más violencia”

Además expresa que ninguna persona ni parte alguna de su cuerpo “pueden ser compradas y vendidas”, en una clara referencia a la controversia por la venta de órganos, propuesta por el candidato libertario

Posteriormente, hace una ardua defensa de las polìticas de Derechos Humanos, haciendo un fuerte énfasis en los 40 años de democracia: “El compromiso con la defensa y promoción de los Derechos Humanos. Como ayer, también hoy decimos 'Nunca Más'. La sangre de las víctimas de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la última dictadura en nuestro país sigue clamando al cielo por Memoria, Verdad y Justicia”. 

En ese sentido, añade: “A poco de celebrar 40 años ininterrumpidos de Democracia y Estado de Derecho, quedan muchas asignaturas pendientes: pobreza, corrupción e inseguridad son deudas que deben ser saldadas urgentemente”. 

Por último expone que es “urgente que se proteja la biodiversidad; los montes, el agua y el curso natural de los ríos y agrega que “Cualquier intento por eliminar a quienes piensan diferente nos deshumaniza como sociedad”. 

De esta manera, la Iglesia Evangelica es la primera en expresarse en favor del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, de cara al balotaje del 19 de noviembre en donde se elegirá al próximo Presidente de los argentinos. 

Comentarios
Más de Política