TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

La Provincia anunció la ampliación del Boleto estudiantil para 190 mil estudiantes

La meidda abaraca a todas las instituciones educativas reconocidas por la Dirección General de Cultura y Educación por lo que también abarca a adultos y adultos mayores que se encuentran estudiando.

Nazareno Napal
14/11/2023
La Provincia anunció la ampliación del Boleto estudiantil para 190 mil estudiantes

Este martes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, anunciaron la expansión del Boleto Estudiantil para 190 mil personas en niveles Primario y Secundario de centros educativos bonaerenses. Durante el evento en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata, también estuvieron presentes los titulares de Educación y Salud, Alberto Sileoni y Nicolás Kreplak.

Kicillof resaltó el trabajo de Transporte, afirmando: “Estamos universalizando el boleto estudiantil. Cada derecho no salió de la nada, es resultado de un proceso de organización”. Jorge D’Onofrio destacó el compromiso de los trabajadores y afirmó: “No solo las CEBAS, jóvenes y adultos que tienen sus secundario con orientación a la salud, los FinEs, todos los alumnos van a tener el beneficio del Boleto educativo”. Además, resaltó la importancia de garantizar el futuro de los bonaerenses. 

Alberto Sileoni calificó el día como “muy importante para la educación” y Kreplak aseguró: “Todos los días nos juntamos a trabajar con el pueblo para mejorarle la vida”. 

La extensión del Boleto Estudiantil beneficiará a 190 mil estudiantes, contemplando 45 viajes al valor de la tarifa plena mínima en localidades con sistema SUBE en el área metropolitana. La gratitud abarca a todos los establecimientos educativos estatales y privados reconocidos por la Dirección General de Cultura y Educación, así como a los formatos institucionales de Educación de Jóvenes Adultos y Adultos Mayores. 

Comentarios
Más de Información General