TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Recta final

De la cancha a las urnas: Un grupo de futbolistas se manifestó en favor de Massa

El colectivo de futbolistas comprometidos con la realidad social lanzó un comunicado a través del cual repudia las políticas impulsadas por Javier Milei y convoca a votar al candidato de Unión por la Patria.

Nazareno Napal
15/11/2023
De la cancha a las urnas: Un grupo de futbolistas se manifestó en favor de Massa

Bajo el lema “Estos son los jugadores que se la juegan”, el colectivo de futbolistas compromeditxs con la realidad social y política se expresó en favor de la fórmula de Unión por la Patria (UxP), encabezada por el candidato Sergio Massa y repudió las propuestas políticas del espacio de ultra derecha comandado por Javier Milei. 

Días atrás, el fútbol y la política ya se habían cruzado, cuando luego de la viralización de una declaración de Milei en favor de las Sociedades Anónimas, los clubes del fútbol argentino realizaron masivos posteos en contra de este formato

En este caso, el comunicado expresó: “El fútbol es una pasión de los argentinos y nosotros, los protagonistas, no podemos mantenernos al márgen cuando se juega un partido tan importante. Sabemos que cada vez que alzamos la voz somos señalados, estigmatizados o silenciados, sobre todo cuando nuestras posiciones no coinciden con la de los sectores del Poder concentrado”. 

En ese sentido es que a través de un comunicado publicado en redes sociales, advirtieron sobre la “disputa entre dos modelos de país, donde se ponen en discusión los consensos básicos construidos por nuestra joven democracia” y alertaron por “las posiciones políticas que representa Javie  Milei, no sólo por su contenido sino también por sus formas”. 

El comunicado resalta el arduo rechazo a la reivindicación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), recordando la frase, “un pibe más en el club es un pibe menos en la calle” y aludiendo “no queremos que el mercado sea el que ordene las relaciones de nuestras vidas”. 

“Sabemos que falta mucho, y que hay grandes y valederas demandas por cumplir, pero estamos seguros que no es para atrás. Nunca vamos para atrás. No es con violencia, no es con gritos ni con insultos", añade el comunicado. 

Por último, realiza el llamado a votar a Sergio Massa el próximo domingo 19 de noviembre en el balotaje que decidirá el presidente por los próximos cuatro años. “Sabemos de qué lado queremos estar ante la encrucijada en la que nos pone la historia: por los pibes de Malvinas que no vamos a olvidar, por el Diego y no por la asesina de guerra Margaret Thatcher”. 

El documento está firmado por más de 60 futbolistas, entre los que se encuentran Ubaldo 'Pato' Fillol, Fernando Signorini, Lucas Bruera, Juan Cruz Komar, Hector 'Negro Enrique', Paulina Gramaglia, Hugo Lamadrid, Luciana Bacci, 'Chino' Vizcarra, Ignacio Boggino, Diego Chávez, entro otros. 

Comentarios
Más de Política