TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
No a las privatizaciones

La Confederación Argentina de Deportes llamó a votar por Massa

Parte de la comunidad deportiva del país se expresó en contra de las prpouestas de Javier Milei, quien anunció que cerarrá el Ministerio de Turismo y Deporte en caso de ser electo presidente.

Nazareno Napal
16/11/2023
La Confederación Argentina de Deportes llamó a votar por Massa

La Confederación Argentina de Deportes se manifestó este jueves en favor de Sergio Massa de cara al balotaje del próximo domingo 19 de noviembre. En contraposición, se expresaron en contra de las políticas propuestas por el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, resaltando que la privatización de clubes o la eliminación del Ministerio de Turismo y Deporte implicaría un gran retroceso en la materia. 

El comunicado expuso: “Estamos absolutamente convencidos que no son tiempos para mantener silencios cómplices que no explique el perjuicio histórico que podría sufrir el deporte argentino”. En esa misma línea, manifiesta que el balotaje definirá “no solo el modelo de país de los próximos años, sino la configuración de la actividad deportiva como tal la conocemos”. 

Bajo el lema ‘El alma y la pasión no se venden ni se privatizan’, el comunicado es contundente y convoca a llamar al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. “Massa nos propone recuperar el financiamiento y autarquía financiera que poseía el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) que fuera eliminada en el gobierno anterior, potenciar los recursos económicos y el fortalecimiento de los clubes de barrio, profundizar el liderazgo de la mujer en el deporte, crear más oportunidades para nuestros niños, niñas y adolescentes con la aplicación de la asignación universal deportiva”.

Asimismo, establece claramente los peligros que podría atravesar la comunidad deportiva en un eventual gobierno de Javier Milei, quien propuso “la eliminación lisa y llana del Ministerio de Turismo y Deporte y lo ratificó en el debate presidencial: su Ministerio de Capital Humano contempla cuatro secretarías: Trabajo, Salud, Educación y Familia. Ninguna contempla la gestión deportiva, la que con suerte será degradada a una subsecretaría o tal vez pretenda reinventar la nefasta Agencia Nacional del Deporte que se quiso implementar en el pasado”. 

También advierte sobre un tema viral en los últimos días; la preferencia de Javier Milei por un sistema de Sociedades Anónimas en el fútbol argentino, y solidarizándose y acompañando la expresión de Futbolistas Comprometidos.

Comentarios
Más de Política