TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Economía
Post balotaje

El Gobierno se reunirá con los supermercados para evitar el exceso en la suba de precios

Luego de que los supermercados recibieran listas con aumentos de hasta un 45% sin que suba el dólar, la Secretaría de Comercio mantendrá nuevas reuniones para evitar abusos.

Nazareno Napal
21/11/2023
El Gobierno se reunirá con los supermercados para evitar el exceso en la suba de precios

La Secretaría de Comercio llevará a cabo esta semana reuniones cruciales con supermercados y empresas de consumo masivo para garantizar el abastecimiento y prevenir abusos en los precios durante la transición de gobierno

Según lo que informaron fuentes oficiales, “a partir de hoy y a lo largo de la semana, hay pactados encuentros con supermercados y empresas que están dentro del programa Precios Justos, para establecer un diálogo y llevar la transición de una manera ordenada”.

En este contexto, se resaltó la importancia de evitar abusos, preservar el abastecimiento en las góndolas y salvaguardar el bolsillo de los consumidores. 

En palabras directas de las fuentes, se destacó que “estamos en una transición y los acuerdos son voluntarios hasta el 30 de noviembre, y por eso las empresas tienen sus beneficios”. Esta medida se encuentra respaldada por el decreto 551/2023, el cual prorrogó hasta fin de año los beneficios fiscales para las empresas que forman parte de acuerdos de precios suscriptos con la Secretaría de Comercio

Entre estos beneficios, se extendió la suspensión del pago de impuestos para la compra de divisas en moneda extranjera destinada a la importación y se redujo a 0% la alícuota de retenciones para mercaderías comprendidas en ciertas posiciones arancelarias del Mercosur.

Es importante señalar que para noviembre, el Gobierno llegó a un acuerdo con la mayoría de las empresas para extender el programa Precios Justos. Este programa mantiene virtualmente congelados 52.300 productos de consumo masivo, con aumentos limitados al 5% mensual. 

 

Comentarios
Más de Economía