TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Policiales
Derechos amenazados

Milei puso en duda el pago de aguinaldos

Durante una entrevista televisiva, el Presidente electo aseguró que recortará donde sea necesario en pos de alcanzar el equilibrio fiscal.

Nazareno Napal
22/11/2023
Milei puso en duda el pago de aguinaldos

El presidente electo Javier Milei reiteró su empeño con el plan de ajuste a implementar a partir del 10 de diciembre, generando incertidumbre sobre el pago del medio aguinaldo a empleados de la administración pública. Durante declaraciones con la prensa, Milei afirmó: “Sí, hay que cortar con la emisión monetaria”. Ante la pregunta del periodista sobre un escenario de gasto excesivo, Milei enfatizó: “Si el ingreso es 100, no gastás 120, gastás menos de 100”. 

Al ser consultado sobre la garantía de actividades como el aguinaldo, Milei sugirió ajustes, declarando: “Recortarán lo que tengan que recortar” para lograr el equilibrio fiscal. Reveló también que no discutió este tema con el presidente saliente, Alberto Fernández, ya que el pago de aguinaldos caerá en el último tramo de diciembre, enfrentándolo en sus primeros días de gestión. 

Dirigiéndose a los votantes, especialmente a los de Juntos por el Cambio, que se inclinaron por el candidato libertario a la hora de ejercer el voto en las urnas, Milei concluyó: “Como candidato he hablado sistemáticamente de hacer un ajuste. Yo dije todo lo que voy a hacer, no quedaron dudas”. 

Tomando estas declaraciones, resulta una incertidumbre saber si el sector público de todo el país podrá acceder al segundo pago del Salario Anual Complementario o si será uno de los primeros derechos sobre los que avance el nuevo gobierno de ultraderecha.

En relación a otras medidas de ajuste, Milei confirmó la intención de privatizar YPF y los medios públicos, entregar Aerolíneas Argentinas a los empleados bajo una política de cielos abiertos, buscar la derogación de la Ley de Alquileres y detener la obra pública.

 

Comentarios
Más de Policiales