TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Danza de nombres

Milei sigue sin equipo económico: Reidel no presidirá el Banco Central

"Para evitar especulaciones, quiero confirmar que en este momento no voy a ejercer la presidencia del BCRA", dijo el hombre de Sturzenegger.

Andrea Lazaro
25/11/2023
Milei sigue sin equipo económico: Reidel no presidirá el Banco Central

Después de semana de especulaciones y tensiones entre Mauricio Macri y Javier Milei por el armado del gabinete libertario, Demián Reidel confirmó este sábado que "en este momento" no asumirá como presidente del Banco Central (BCRA).

Con esto, el físico y economista, si bien se aleja de la conformación inicial del próximo gobierno deja la puerta abierta a una incorporación tal vez cuando avance el plan de dolarización.

Reidel, quien fue vicepresidente segundo del BCRA durante la gestión de Federico Sturzenegger en el gobierno de Macri, desmintió los rumores que lo situaban en el gabinete de Milei a través de sus redes sociales.

"Para evitar especulaciones, quiero confirmar que en este momento no voy a ejercer la presidencia del BCRA", comenzó aseverando Reidel.

Al tiempo que finalizó: "El presidente Javier Milei cuenta con mi apoyo absoluto. Será un honor y un placer seguir colaborando con la construcción de la nueva Argentina.  Viva la libertad carajo!"

Cabe recordar que el ex JP Morgan no era el nombre inicial que sonaba para cumplir el objetivo del presidente electo de "cerrar el Banco Central". Ese lugar le pertenecía al gurú de la dolarización, Emilio Ocampo, pero este pegó el portazo a partir de los rumores que señalan que Luis 'Toto' Caputo como el próximo ministro de Economía.

Con Reidel y Ocampo afuera trascendió que el líder de La Libertad Avanza baraja a Pablo Quirno como la tercera opción, por lo que el binomio económico del libertario huele cada vez más a macrismo, o mejor, a Caputo. Es que Quirno fue jefe de asesores cuando 'Toto' fue ministro de Finanzas y director del BCRA cuando reemplazó en la presidencia de la entidad a Sturzenegger.

Comentarios
Más de Política