TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
¿Llega el aguinaldo?

Galmarini cruzó a gobernadores de JxC

Sucedió luego de que los gobernadores electos aseguraran que no podrán pagar los aguinaldos de diciembre y le hecharan la culpa al gobierno saliente.

Nazareno Napal
27/11/2023
Galmarini cruzó a gobernadores de JxC

El Director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, acusó a Maximiliano Pullaro e Ignacio Torres, gobernadores electos de Santa Fe y Chubut, respectivamente, de “hacerse los distraídos” y de no haber “reparado en los efectos” de haber apoyado la candidatura de Javier Milei. 

El descargo fue a través de su cuenta de Twitter, luego de que ambos gobernadores anticiparan que tendrán dificultades para pagar los aguinaldos correspondientes a diciembre

“Por qué no lo dicen con todas las letras Maxi Pullaro y Nacho Torres? Queremos reponer impuestos a los trabajadores con el cobro de ganancias y el IVA alimentos! No jueguen al distraído. Cuéntenle a sus vecinos que acompañaron a Milei en las elecciones sin reparar en sus efectos”, expresó Galmarini.

Horas antes, Maximiliano Pullaro había advertido la dificultad para afrontar el pago del medio aguinaldo y los sueldos de enero, responsabilizando al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, por haber impulsado la reforma del Impuesto a las Ganancias que, según él, golpeó las economías provinciales. “Fue una decisión populista. Vamos a tener problemas con una caída importante de la coparticipación por las medidas que se tomaron”, aseguró Pullaro. 

Similar fue el caso de Torres, quien ayer manifestó que si desde la Casa Rosada no compensan a las provincias por la suba en el piso del Impuesto a las Ganancias, no podrán pagar los aguinaldos. 

Cabe recordar, que fue el presidente electo, Javier Milei, quien hace algunos días puso en duda el pago de los aguinaldos, aludiendo que “no hay plata” para pagarlos además de ser el principal impulsor de la eliminación de la coparticipación.

Comentarios
Más de Política