TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
La política que viene

¿Quién es Daniel Tillard, el ex asesor de Cavallo y nuevo presidente del Banco Nación?

Aliado de Schiaretti, padre de un financista denunciado por corrida cambiaria y varias causas judiciales con familiares como protagonistas.

Nazareno Napal
29/11/2023
¿Quién es Daniel Tillard, el ex asesor de Cavallo y nuevo presidente del Banco Nación?

El próximo presidente del Banco Nación será Daniel Tillard, antiguo liquidador de empresas estatales durante las privatizaciones de la década del ‘90. Actual titular del Banco de Córdoba y exfuncionario de Domingo Cavallo, Tillard, a pesar de un historial familiar relacionado con procesos judiciales, fue elegido por el presidente electo Javier Milei para liderar la entidad bancaria.

Tillard, cercano a Juan Schiaretti, se suma a la lista de posibles integrantes de La Libertad Avanza (LLA). Desde hace ocho años, dirige el Banco de Córdoba y es recordado por su papel en la liquidación de empresas estatales, como Obras Sanitarias de la Nación, durante su nombramiento como subsecretario de Normalización Patrimonial en 2001.

A lo largo de su carrera, ocupó roles destacados, como director del Banco Provincia de Buenos Aires y titular de Provincia Bursátil, entre otros. En junio de 2022, respaldó públicamente el nombramiento de Gustavo Vélez como jefe de la policía provincial, generando controversias tras el retiro de este último por el asesinato de Blas Correas. 

El apellido Tillard también se asoció a un caso reciente cuando Ignacio Tillard, familiar del presidente del Banco de Córdoba, fue objeto de un sumario de la Comisión Nacional de Valores por presunta promoción de una corrida cambiaria a través de Max Capital, sociedad de bolsa. Esta firma tiene vínculo con el macrismo, ya que uno de sus socios gerentes es Juan Rodríguez Braun, pariente de exfuncionarios de Cambiemos.

Además, se conocieron conexiones con una denuncia de información falsa sobre una inminente devaluación del 50%, impulsando la subida del dólar blue. En el ámbito familiar, la esposa de Tillard, Julia Couzo Peñaloza, estuvo involucrada en una causa por malversación de fondos del PAMI y la ex DGI a través de la gerenciadora de salud Pánasis, en la provincia de San Juan, a finales de la década de 1990.

Por este hecho, la esposa de tillard y uno de sus cuñados estuvieron prófugos hasta que la Corte Suprema del menemismo les concedió la eximición de prisión.

Así como ayer Milei confirmó a un ex asesor de Menem como nuevo Secretario de Energía, hoy se conoció una nueva designación que trae las políticas noventosas que tanto daño le hicieron a los argentinos

TÓPICOS RELACIONADOS
#Javier Milei#Banco Nacion#economía
Comentarios
Más de Política