TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Transición petrolera

Renuncias en YPF: Cambios en el Directorio y estructura organizativa

Varios funcionarios de primera línea, incluyendo al CFO Alejandro Lew y al Vicepresidente Gustavo Medele, presentan renuncias en YPF en medio de los cambios en el directorio y la estructura de la empresa.

Francisco Gil
30/11/2023
Renuncias en YPF: Cambios en el Directorio y estructura organizativa

En el marco de la transición política, en donde el espacio de Javier Milei aseguró que la privatizaría, una serie de cambios ocurre en YPF, donde se anunció la renuncia del Director Financiero (CFO) Alejandro Lew, junto con otros funcionarios de primera línea, marcando una transición en la empresa de cara a las nuevas autoridades. La gestión actual, encabezada por Pablo González, se ve afectada por estas renuncias en anticipación a la llegada de Horacio Marín a partir del 10 de diciembre.

En una nota presentada ante la Bolsa porteña, YPF informó que Alejandro Lew dejará de desempeñarse como CFO a partir del 1° de diciembre. En su lugar, Pedro Kearney asumirá de forma interina hasta la designación definitiva del nuevo responsable financiero.

El Vicepresidente de Sustentabilidad y Excelencia Operacional, Gustavo Medele, también presentó su renuncia, programada para el 7 de diciembre.

Además, se aceptó la renuncia de Santiago Álvarez al cargo de Director Suplente, quien dejará de desempeñarse como Vicepresidente de Asuntos Corporativos, Comunicación y Marketing de YPF a partir del 1° de diciembre.

Estos cambios en el directorio y la estructura organizativa de la empresa se producen en medio de la llegada anunciada de Horacio Marín, confirmado para liderar YPF después de la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación.

Fuentes dentro de YPF sugieren que Marín podría introducir su propio equipo junto con estos cambios. Las renuncias anunciadas hoy se suman a las versiones en torno a la salida de Lew, quien fue señalado desde la cartera económica por la crisis de desabastecimiento de combustibles reciente.

Las tensiones entre Lew y el equipo económico liderado por el ministro Sergio Massa, especialmente en relación con la demora en la importación de combustibles, han sido citadas como uno de los motivos detrás de estas renuncias. La falta de acuerdo sobre el prefinanciamiento propio frente a las restricciones cambiarias resultó en la demora en la importación de combustibles y fue un factor clave en la reciente crisis de desabastecimiento.

TÓPICOS RELACIONADOS
#YPF#Petróleo
Comentarios
Más de Información General