TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Campana

El Municipio continúa entregando habilitaciones definitivas a comerciantes

El intendente de Campana, Sebastian Abella, encabezó un nuevo acto de entrega de certificados a comerciantes locales y destacó la iniciativa del ejecutivo local.

Alexis Martín
01/12/2023
El Municipio continúa entregando habilitaciones definitivas a comerciantes

El intendente de Campana, Sebastián Abella, encabezó un nuevo acto de entrega de habilitaciones definitivas a comerciantes locales, un beneficio dispuesto desde el Municipio que apunta a fortalecer y apoyar a quienes invierten y generan trabajo en la ciudad.

Así, este martes, en la Biblioteca Municipal, un nuevo grupo de comerciantes campanenses recibió el certificado que confirma la habilitación definitiva de sus locales y oficinas administrativas.

"Es muy importante que podamos simplificar su trabajo y que ustedes puedan dedicarse plenamente a desarrollar su actividad", resaltó el jefe comunal, quien encabezó el acto junto a la secretaria de Desarrollo Económico y Habilitaciones, Marina Casaretto; y la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.

Esta entrega de habilitaciones definitivas es resultado del decreto firmado por el propio intendente Abella que establece que todas las habilitaciones provisorias otorgadas por el Municipio con anterioridad al 31 de diciembre de 2020 se transformen en habilitaciones definitivas, siempre que se trate de establecimientos comerciales de hasta 200 metros cuadrados que no desarrollen actividad industrial.

La medida alcanza a más de 200 comerciantes de la ciudad que, en muchos casos, acumulaban largos años esperando esta certificación. Y también incluye la condonación del pago de la Tasa por Habilitación de Comercios e Industrias dispuesta a dichas habilitaciones definitivas.

"Desde el Municipio estamos muy comprometidos en acompañar al comercio de la ciudad en este difícil momento económico que atraviesa el país", agregó Abella, al tiempo que destacó el trabajo realizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Habilitaciones para materializar este beneficio.

Por su parte, Casaretto afirmó que "es un orgullo muy grande poder simplificar los trámites de los comerciantes", quienes ahora "no tendrán que estar actualizando sus habilitaciones provisorias cada 180 días".

TÓPICOS RELACIONADOS
#Campana#Sebastian Abella#municipios
Comentarios
Más de Municipales