TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
¿Qué hará?

La herencia que recibirá Milei: Más de 90 mil viviendas en ejecución

En el marco de la asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, se hizo un balance de lo hecho en los últimos 4 años en materia habitacional y el legado que le queda al presidente electo Javier Milei.

Alexis Martín
01/12/2023
La herencia que recibirá Milei: Más de 90 mil viviendas en ejecución

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, lideró la asamblea extraordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda, en la cual participaron todos los representantes de las provincias y donde se evaluaron los logros alcanzados entre diciembre de 2019 y diciembre de 2023. 

En ese marco, se destacó la entrega de 141.612 viviendas y la continuación de otras 96.329 en ejecución: "141.612 familias argentinas vieron concretado el sueño de la casa propia gracias al financiamiento nacional", sostuvo Maggiotti. 

Respecto a la provincia de Buenos Aires, estuvo presente el administrador general del Instituto de la Vivienda bonaerense, Diego Menéndez, quien informó que alrededor de 20 mil viviendas ya fueron entregadas, y unas 50 mil se encuentran en proceso de ejecución. 

En ese sentido, los representantes de todas las provincias resaltaron la importancia de continuar trabajando en este ámbito, coincidiendo en que "el acceso a la vivienda solo es posible con un Estado presente", según mencionó Menéndez.

Además de la construcción de inmuebles, las autoridades del Consejo contabilizaron 294 mil "soluciones habitacionales", que incluyen viviendas entregadas con fondos federales, construcciones respaldadas por organismos internacionales, lotes con servicios generados y créditos para refacción y ampliación.

Asimismo, considerando que el presidente electo, Javier Milei, manifestó en más de una oportunidad el recorte de la obra pública por falta de plata, según justificó, en la asamblea, algunos expresaron su preocupación por el futuro de las obras que actualmente están ejecutándose. "Esperemos que el Gobierno entrante pueda construir sobre lo construido y profundizar estas políticas", manifestó la secretaria de Hábitat nacional, Micaela Villaverde.

Comentarios
Más de Política