TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Tensión

Milei y su objetivo de 'terminar' con el derecho a la protesta social

A través de sus redes sociales, el presidente electo, Javier Milei, celebró cómo las fuerzas de seguridad impedían una movilización del Polo Obrero.

Andrea Lazaro
01/12/2023
Milei y su objetivo de 'terminar' con el derecho a la protesta social

El mismo día en que confirmó a Patricia Bullrich como encargada de la Seguridad , el presidente electo, Javier Milei, reiteró cuál será su política frente a los reclamos sociales: la represión. Este viernes, el libertario compartió en sus redes sociales el posteo de uno de sus diputados donde se ven imágenes de la Policía de la Ciudad impidiendo que manifestantes del Polo Obrero corten la Avenida 9 de Julio, en CABA, fuertemente armados.

“Faltan 9 días para que asuma Milei y la policía ya siente el respaldo político para terminar con los piquetes. Se viene una nueva Argentina. Que bien pusimos el voto, justo a tiempo”, dice el mensaje que en X (ex Twitter) publicó el diputado electo de la provincia de Buenos Aires, Agustín Romo, que más tarde replicó Milei.

Es que ante las protestas sociales que deriven de las medidas de ajuste, la flexibilización laboral, los despidos y el cierre de empresas, Milei, en campaña, advirtió que iba a responder con las fuerzas de seguridad y la designación de Bullrich lo dejó claro. Las manifestaciones de los sectores populares y de grupos contrarios al gobierno entrante estarán prohibidas de facto.

Cabe destacar que la movilización del Polo Obrero al Ministerio de Desarrollo Social tuvo como objetivo reclamar el pago del aguinaldo de fin de año, la entrega de alimentos y un aumento en los programas sociales "devorados por la carestía".

Comentarios
Más de Política