TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Evitó hablar de Macri

Bullrich se reunió con Aníbal Fernández para la transición de Seguridad

La ex candidata presidencial, que estará a cargo del Ministerio de Seguridad, manfiestó que la transición será "totalmente ordenada"

Nazareno Napal
04/12/2023
Bullrich se reunió con Aníbal Fernández para la transición de Seguridad

La próxima ministra de Seguridad en el Gobierno de Javier Milei, Patricia Bullrich, resaltó este lunes que “la seguridad no frena” durante la transición y enfatizó la importancia de que sea “totalmente ordenada”. Tras una extensa reunión con el actual titular de la cartera, Aníbal Fernández, Bullrich declaró: “Las fuerzas están activas 24/7 por 365 días. La continuidad es esencial para proteger la seguridad de la gente sin interrupciones durante la transición”. 

La ex candidata presidencial aseguró que la transición será “totalmente ordenada” y detalló que la charla con Fernández fue “extensa”. Además, anunció que después del 10 de diciembre, los funcionarios entrantes estarán “habilitados a llamar a cualquiera de los que ya serían exfuncionarios para tener detalles importantes”. En relación con los próximos pasos, afirmó: “Mañana los equipos profundizarán sobre los temas importantes respecto a la seguridad de los argentinos”. 

Respecto al encuentro, Bullrich compartió que primero tuvieron una charla “a solas" con el ministro saliendo para discutir el panorama del ministerio y su funcionamiento. Luego, junto a los secretarios de Estado y su equipo, realizaron “una cantidad de preguntas sobre el personal, la operatividad y la situación de cada equipo”. 

En cuanto a la orientación futura, Bullrich resaltó: “Vamos a trabajar de acuerdo con los principios que ha planteado el futuro presidente (Javier Milei) respecto al cumplimiento de la ley. El cumplimiento de la ley total”. 

Por último, fue consultada sobre su relación con el expresidente Mauricio Macri después de su designación en Seguridad. Bullrich evitó responder sobre otros temas que no fueran su designación, aunque afirmó que “de ninguna manera” está cortado el diálogo con Macri.

 

Comentarios
Más de Política