TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

La Provincia avanza en la construcción de la autovía 11

La Provincia de Buenos Aires se encuentra avanzando en la construcción de la autovía n°11. Además se realizará la repavimentación de la Ruta 2.

Lucas Villavicencio
04/12/2023
La Provincia avanza en la construcción de la autovía 11

La Provincia informó que las obras que se vienen realizando en el corredor vial que conectan con las localidades de General Pueyrredón, vienen avanzando a paso firme. Tanto la repavimentación de la Ruta 2, como la construcción de la autovía 11, cuentan con una inversión de más de 30 mil millones de pesos, y beneficiarán a 6 partidos bonaerenses.

En ese sentido, el titular de Vialidad Provincial Hernan Y Zurieta explicó en diálogo con CodigoBAIRES (Radio La Plata FM 90.9) que estas obras tienen un potencial importante teniendo en cuenta que la Provincia es uno de los destinos más elegidos, no sólo por los bonaerenses, sino también por la gente del interior del país.

"Es uno de los destinos más buscados del verano por su variedad de recursos. Es la autovía 2 y había una desinversión importante de más de diez años y allí hubo una decisión del gobernador Axel Kicillof, de construirla", remarcó Y Zurieta.

Justamente en la Ruta 2, se están desarrollando diferentes tareas en un tramo total que comprende 146 kilómetros, y consisten en la repavimentación de ambas calzadas y banquinas, incluyendo retornos o vinculaciones entre las mismas; señalización horizontal, reconstrucción de barandas en el puente sobre el Río Samborombón, rehabilitación e iluminación.

"Estamos en un avance en el orden de más de 60%. Estamos estirando el trabajo en el mes de diciembre, realizaremos un parate durante la temporada sobre todo por el tráfico de los turistas, y luego retomaremos los trabajos finales", describió el titular de Vialidad Provincial.

Por su parte, la construcción de la autovía 11 que ya había sido licitada en abril de este año, comenzó con su puesta a punto preparando el terreno aledaño a la ruta. Hay que aclarar que no se afectará el funcionamiento de la calzada actual, sino que se llevará a cabo la construcción de una nueva vía que se ubicará mayormente sobre el margen noroeste, paralela y separada a 16 metros de la actual.

La obra cuenta con una inversión de más de 130 millones de dólares financiadas parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo y comprenderá el tramo de 72.4km que une las localidades de Villa Gesell y Mar Chiquita.

Asimismo se contempla la construcción de sistemas de retornos a nivel dispuestos a una distancia promedio de 3,5 km, situados convenientemente a fin de evitar largos recorridos de los propietarios frentistas.

Y se incluirá la remodelación de las intersecciones existentes en los accesos a Villa Gesell, Mar Azul y Mar de las Pampas, y la construcción de una nueva intersección rotacional en el acceso al Balneario Parque Mar Chiquita.

Comentarios
Más de Información General