TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Continúan los rumores

El Gobierno provincial desmintió los rumores sobre el nuevo gabinete

A pocos días del cambio de Gobierno todavía se desconocen los nombres que integrarán el nuevo gabinete provincial. Son varios los nombres que se especulan.

Nazareno Napal
07/12/2023
El Gobierno provincial desmintió los rumores sobre el nuevo gabinete

Hoy, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires desmintió los rumores sobre posibles nuevos ministros para la segunda gestión de Axel Kicillof destacando que los nombramientos serán “informados oportunamente”.

En un comunicado, la Gobernación afirmó que ante la proliferación de rumores en los medios, se niegan las versiones acerca de la conformación del gabinete, resaltando que las designaciones se comunicarán oportunamente a través de las vías oficiales del Ministerio de Comunicación Pública. 

A estas horas, se especula sobre la inclusión de dirigentes que integraron el gobierno de Alberto Fernández para el próximo gabinete de Kicillof, entre ellos, Juan Martín Mena, saliente viceministro de Justicia y Derechos Humanos, mencionado para encabezar la misma cartera a nivel provincial, lugar que deja vacante el intendente electo de La Plata, Julio Alak.

Asimismo, se menciona la posible llegada de Fernanda Raverta, ex titular de la Anses, para el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. Raverta ya había ocupado este cargo brevemente al inicio de la gestión, antes de ser convocada a la seguridad social. 

Además, se rumorea la llegada de Gabriel Katopodis, un dirigente de perfil menos kirchnerista, desde el Ministerio de Obras Públicas a la potencial posición de Infraestructura Bonaerense. Esta especulación surge debido a que Leonardo Nardini, actual titular de Infraestructura, se prepara para asumir como intendente de Malvinas Argentinas.

En una semana llena de especulaciones y rumores, también circuló el rumor de que la ex senadora provincial, Magdalena Sierra sería designada en el Ministerio de Hábitat y Cecilia Moreau, quien hoy finalizó su gestión como Presidenta de la Cámara de Diputados, podría encabezar el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, cartera que cumplirá un rol clave, ya que si bien Kicillof la mantendrá a nivel provincial, el presidente electo, Javier Milei, la disolverá a nivel nacional. 

 

Comentarios
Más de Política