TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Sin transmisión oficial

Milei le tomó juramento a su Gabinete y logró sumar a su hermana Karina

Los funcionarios, todos parte de la casta política, encabezarán las áreas de Economía, Interior, Capital Humano, Seguridad, Defensa, Infraestructura, Cancillería, Justicia y Salud.

Andrea Lazaro
10/12/2023
Milei le tomó juramento a su Gabinete y logró sumar a su hermana Karina

En una ceremonia reducida y sin transmisión oficial, el presidente Javier Milei le tomó juramento a su Gabinete y, finalmente, logró que su hermana Karina Milei asuma como nueva secretaria general de la Presidencia.

De esta manera, quedaron establecidos los titulares de los 9 ministerios del gobierno libertario que incluirá Interior, Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Defensa, Economía, Infraestructura, Justicia, Seguridad, Salud y Capital Humano.

Quienes prestaron juramento este domingo:

Jefatura de Gabinete de Ministros: Nicolás Posse (el exgerente de Aeropuertos Argentina 2000)

Ministerio de Salud: Mario Russo (responsable de la misma área en los municipios bonaerenses de San Miguel y Morón, cercano al exsenador provincial Joaquín De La Torre)

Ministerio de Seguridad: Patricia Bullrich (excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, diputada en dos períodos (1993-97 y 2007-2015), ministra de Trabajo y Seguridad Social durante el Gobierno de Fernando De La Rúa y ministra de Seguridad en la gestión de Mauricio Macri)

Ministerio de Economía: Luis Caputo (exsecretario de Finanzas de Mauricio Macri)

Ministerio de Defensa: Luis Petri (excompañero de fórmula de Bullrich y exsenador de Mendoza por Juntos por el Cambio - UCR)

Ministerio del Interior: Guillermo Francos (exdirectivo de la Corporación América, a fines de los años 90' fue diputado por Acción por la República, partido que conducía el exministro de Economía Domingo Cavallo. También representó al gobierno de Alberto Fernández en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Ministerio de Capital Humano: Sandra Pettovello (periodista y licenciada en Ciencias de la Familia, fue vicepresidenta de la Unión del Centro Democrático (Ucedé), partido fundado por el economista Álvaro Alsogaray) La cartera absorbe a los Ministerios de Educación, Trabajo y Desarrollo Social.

Ministerio de Justicia: Mariano Cúneo Libarona (se hizo famoso en la década de los 90' al convertise en abogado de Guillermo Coppola, exrepresentante de Diego Armando Maradona. Además representó a los hermanos Amira y Emir Yoma, excuñados del exmandatario Carlos Menem)

Ministerio de Relaciones Exteriores: Diana Mondino (exdirectora de Relaciones Institucionales y profesora de Finanzas de la Universidad CEMA)

Ministro de Infraestructura: Guillermo Ferraro (fue subsecretario de Infraestructura y Telecomunicaciones de la provincia de Buenos Aires durante la gestión del exgobernador Antonio Cafiero, subsecretario de Industria en la administración del expresidente Eduardo Duhalde, y asesor del ministerio de Hacienda porteño en 2009 durante la última gestión de Mauricio Macri)

Otros funcionarios que estarán al mando de organismos públicos de relevancia son Santiago Bausili (Banco Central), Daniel Tillard (Banco Nación), Osvaldo Giordano (Anses), Horacio Marín (YPF), Belén Stettler (Secretaría de Comunicación), Florencia Misrahi (Afip), Esteban Leguizamo (PAMI).

Asimismo, sobrevivirán algunos nombres del gobierno de Alberto Fernández, tales como el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli y Flavia Royon, quien estará al frente de la secretaría de Minería. Por su parte, Marco Lavagna seguirá en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Por último, Carlos Alberto Soratti seguirá como titular del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), un organismo sobre el cual se generaron un sin fin de especulaciones.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Javier Milei#gabinete#Karina Milei
Comentarios
Más de Política