TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Será su 5to mandato

Julio Alak juró como nuevo intendente de La Plata

El acto tuvo lugar en el Pasaje Dardo Rocha y contó con la presencia del Gobernador, Axel Kicillof, además de otros importantes referentes políticos.

Nazareno Napal
12/12/2023
Julio Alak juró como nuevo intendente de La Plata

Esta tarde, en el Pasaje Dardo Rocha, el gobernador Axel Kicillof le tomó juramento a Julio Alak como nuevo intendente de la ciudad de La Plata. En el evento también estuvieron presentes distintos referentes políticos, entre ellos Victoria Tolosa Paz, el Arzovispo Gabriel Mestre, el concejal Guillermo Escudero, Pablo Bruera, entre otros.

En primera instancia de su discurso, Alak agradeció la presencia del Gobernador, manifestando: "Quiero saludar a este gran Gobernador, quizás el mejor de la historia". Además, también saludó a los movimientos sociales y a la militancia presentes en el lugar.

El Pasaje Dardo Rocha, colmado durante la asunción de Alak

Además, agradeció a quienes "hasta ayer fueron mis compañeros de trabajo", haciendo referencia a los ministros provinciales, ya que al asumir en su puesto como intendente, abandona su rol en el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Del gabinete provincial, estuvieron presentes Carlos Bianco (Gobierno), NIcolás Kreplak (Salud), Alberto SIleoni (Educación), Florencia Saintuout (Cultura) y Estela Díaz (Mujeres).

"Asumimos cuando se cumplen 40 años de democracia y les agradecemos a las Abuelas y Madres de Plaza Mayo, especialmente a Estela de Carlotto. Gracias Estela" añadió con emoción.

Por último, se mostró esperanzado con el futuro de la ciudad: "La ciudad necesita levantar la autoestima, necesita un plan de desarrollo, y necesitamos tener fe en el futuro, hay capacidad, ganas, sueños. Como dijo el profeto sueña y te quedaras corto. Vamos a ser una gran ciudad capital de la provincia de Buenos Aires y los invito a trabajar juntos, sin ideologías partidarias. La Plata, levántate y anda”.

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#La Plata#Julio Alak
Comentarios
Más de Municipales