TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Pos asunción

Kicillof le habló a la militancia: “En momentos complicados, solo hace falta el Estado”

Luego de la jura, el gobernador bonaerense Axel Kicillof le habló a la militancia, parafraseó con un dicho de Javier Milei y sostuvo que “en momentos complicados, solo hace falta el Estado”.

Alexis Martín
12/12/2023
Kicillof le habló a la militancia: “En momentos complicados, solo hace falta el Estado”

Tras la finalización de la Asamblea Legislativa, el gobernador Axel Kicillof junto a la vicegobernadora, Verónica Magario le hablaron a la militancia que los esperó frente a la Casa de Gobierno. Allí, el ahora dos veces gobernador bonaerense lanzó un mensaje de unidad y de esperanza: "Hay una alternativa y es el peronismo".

Durante su discurso, Kicillof aprovechó para agradecer a toda la militancia que acompañó durante estos cuatro años y que se hicieron presentes en este día de asunción del segundo mandato al frente de la Provincia.

"No saben qué alegría enorme verlos a todos y a todas acá. Yo lo tomo como un compromiso, como un compromiso que nos acompañó con lo incierto, con lo ignorado, y cuando muchos decían sálvese quien pueda, la provincia de Buenos Aires mostró solidaridad, mostró responsabilidad", expresó. 

Además, envió un mensaje con un tono de esperanza: "Hay un Gobierno Nacional distinto, pero no hay un único pensamiento, no es verdad, no es verdad que no haya alternativa, siempre hay alternativa y en este caso la alternativa es muy clara y es el peronismo".

En este sentido, el gobernador repasó el resultado de las elecciones y explicó que, en Provincia, ganaron las PASO, las generales y el balotaje porque "comprendieron que momentos difíciles y complicados hacen falta más que nunca un Estado que defienda la producción y el trabajo, un Estado que defienda la educación pública, gratuita, universal, obligatoria, un Estado que defienda la salud para todos y para todas".

Al mismo tiempo, volvió a poner en foco el tema de la Coparticipación, tal y como lo había hecho durante su discurso post juramento: "Para hacer todo eso, lo dije con claridad, necesitamos los recursos y no estamos pidiendo ni nada extemporáneo, ni nada desubicado, ni nada que no tenga sustento, estamos pidiendo mayor justicia distributiva para la provincia que tiene buena parte de la producción, la industria y el empleo, pero tiene también buena parte de las necesidades, buena parte de las gerencias y buena parte de las deudas".

“Durante toda la campaña electoral se habló de ajuste motosierra, pero se dijo que ese ajuste esta vez no iba a recaer sobre los sectores populares carenciados, sobre los trabajadores, sobre los pequeños productores, que esta vez iba a caer en otro lado. Bien, de esa motosierra queremos saber y queremos ver quién se encuentra de cada lado", mencionó Kicillof haciendo referencia a las medidas que todavía no anunció el gabinete de Javier Milei.

Siguiendo esa línea, señaló que a la espera de esas medidas “decimos en la provincia de Buenos Aires lo que vamos a dedicarnos es a defender los sectores que necesitan apoyo y acompañamiento, que vamos a hacer los mayores esfuerzos por gastar cada peso bien, y eso es en el beneficio del pueblo, de la mayoría de los sectores populares. Por eso somos una provincia productiva, somos una provincia de trabajo".

Por último, para cerrar el acto, Kicillof parafraseó a Milei y, junto a su compañera de fórmula, lanzó la consigna "Viva la Justicia Social, Carajo", acercándose al famoso discurso del Presidente: "viva la Libertad, carajo", que repitió exhaustivamente durante toda la campaña electoral.

Comentarios
Más de Política