TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
La Plata

Kicillof le tomará juramento a Julio Alak en su quinto mandato como intendente

Tras una moción presentada en el Concejo local, el gobernador de la Provincia Axel Kicillof, será el encargado de tomarle juramento al nuevo intendente de la ciudad de La Plata Julio Alak.

Alexis Martín
12/12/2023
Kicillof le tomará juramento a Julio Alak en su quinto mandato como intendente

En el marco de lo que será el acto de asunción del nuevo intendente de La Plata, Julio Alak, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, será el encargado de tomarle juramento al flamante alcalde de la capital provincial, que volverá al Ejecutivo después de 16 años.

La iniciativa fue presentada el pasado lunes en el Concejo Deliberante de La Plata, donde se dio luz verde a la autorización para que sea Kicillof quien le tome a su exministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense el juramento de rigor. 

La moción fue presentada por el bloque de Unión por la Patria casi al final de la sesión en la que el propio Alak le tomó juramento a los nuevos ediles del Concejo Deliberante. La iniciativa, propone un cambio en la tradición histórica de la asunción como intendente, ya que habitualmente es el Presidente del cuerpo legislativo municipal quien realiza la ceremonia.

Cabe destacar que Kicillof fue el principal impulsor de la candidatura de Alak en La Plata, que tenía por objetivo destronar al por entonces alcalde local del PRO, Julio Garro, quien gobernó la capital bonaerense desde 2015 hasta el pasado domingo.

Con este triunfo, el gobernador consiguió un hito que no pudo alcanzar durante su primer mandato, que es tener en su poder al triángulo de la Región Capital, con Julio Alak en La Plata, Fabián Cagliardi en Berisso, y Mario Secco en Ensenada. 

Es preciso mencionar que, desde el domingo pasado Alak se convirtió en el intendente de La Plata, tras concretarse el traspaso de mando con la firma de él y del ahora exalcalde local Garro en el acta oficial. Sin embargo, su asunción tendrá lugar recién este martes ya que el domingo fue el acto de Nación y el lunes tuvo lugar el de Kicillof.

De esta forma, este martes a las 18 en el Pasaje Dardo Rocha Alak volverá oficialmente al Municipio de La Plata, ya que fue intendente de la capital bonaerense entre 1991 y 2007, por lo que el exministro de Justicia provincial afrontará su quinto mandato a cargo del Ejecutivo local.

Comentarios
Más de Municipales